Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Sector restaurantero: situación y oportunidades de mejora en la región Xalapa, Veracruz, periodo 2008-2009
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2011)
En Xalapa el turismo se ha convertido en una de las actividades clave para apuntalar el crecimiento económico y la generación de empleos, por lo que el gobierno estatal promueve diversos programas para su desarrollo, en ...
El fenómeno gay contemporáneo, de lo moralmente inaceptable, a segmento del mercado
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2011)
El presente trabajo, que forma parte de un trabajo de investigación mucho más amplio en torno a la perspectiva de los estudios organizacionales y la relación entre los fenómenos ambientales y la construcción de estructuras ...
La empresa social. Una opción de desarrollo local en la comunidad indígena de San Ildefonso
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2011-06)
Considerando las aportaciones teóricas del campo del desarrollo y la economía social, se busca responder a la pregunta de investigación: ¿Cómo la creación de empresas sociales representa una opción para generar desarrollo ...
El emprendedor de la empresa familiar mexicana, una visión crítica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2011-12)
El emprendedor es una figura que opera en las organizaciones mexicanas, su estudio ha sido insuficientemente abordado, y lo que existe hasta la fecha es un buen número de publicaciones que intentan desarrollar sus habilidades, ...
Gestión y estrategia: Administración y desarrollo. Año 20, número 39 (enero – junio de 2011)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2011-06)
El desarrollo, entendido como desarrollo económico, es la capacidad de los países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
El proceso de ...
Presentación [Gestión y estrategia. Año 20, número 39 (enero-junio de 2011)-]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2011-06)
La firma desde la perspectiva de los costos de transacción
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2011-12)
Actualmente las empresas actúan en un medio ambiente regido por la competencia, que propicia una reducción del ciclo de vida de los productos, lo que a su vez hace que las empresas tengan que invertir grandes cantidades ...
Teorías del cambio organizacional: una síntesis
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2011-06)
Las teorías del cambio organizacional explica, a partir de tres líneas principales: históricos, contemporáneos y posmodernos, los principales debates sobre cómo podría interpretarse el desarrollo dentro de las organizaciones. ...
Institucionalización de racionalidades en una industria cultural: la tauromaquia en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2011)
Se exponen los resultados del análisis realizado con una perspectiva organizacional de la tauromaquia en México. Se muestra la importancia que tienen los procesos de institucionalización de las actividades taurinas desde ...
Pequeñas organizaciones: complejidad y diversidad organizacional. Estudio de casos de organizaciones mexicanas
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2011-06)
Este libro es una compilación de diversos estudios de caso llevados a cabo en pequeñas organizaciones mexicanas, cada capítulo constituye la exposición de un estudio de caso particular acerca de una pequeña organización ...