Search
Now showing items 1-10 of 45
Utilización del Campus Virtual Azcapotzalco (CAMVIA) de la UAM-A, utilizando Prezi como herramienta de comunicación en la UEA Laboratorio de Química Inorgánica I
(2018-05)
Reporte de servicio social "Tecnología educativa, herramientas de apoyo a los laboratorios de docencia en química, enfocada a la formación del alumno y a su educación sostenible. Utilización del Campus Virtual Azcapotzalco ...
Percepción de los estudiantes de nuevo ingreso a la carrera de Biología acerca de un laboratorio de ciencias
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2020)
La desigualdad educativa en México incluyendo el nivel bachillerato, dificulta la enseñanza del método científico y el trabajo del laboratorio como parte del conocimiento en el área de ciencias. El objetivo del trabajo es ...
Sociodrama “alcalosis respiratoria”, en bioquímica, en el CICS UMAIPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2019)
El CICS UMA al ser dependiente del Instituto Politécnico Nacional, tiene como guía de trabajo académico cotidiano las estrategias educativas que emanan de los elementos del Modelo Educativo Institucional (MEI). Por otro ...
La asociación entre el aprendizaje y la orientación del alumno hacia la enseñanza de la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2019)
El objetivo del trabajo fue determinar la relación entre el aprendizaje significativo y la orientación del alumno hacia la enseñanza en la carrera de Ingeniería en Metalurgia y de Materiales de la ESIQIE – IPN. Se hizo un ...
Asociación entre metodología docente y satisfacción del alumno en la enseñanza
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2019)
El trabajo tuvo por objetivo determinar la relación existente entre metodología docente y satisfacción del alumno en la enseñanza, en la carrera de Ingeniería en Metalurgia y de Materiales de la ESIQIE – IPN. Se hizo un ...
Propuesta de enseñanza: validación de métodos analíticos cualitativos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2019)
En este trabajo se presentan los resultados de una propuesta de la enseñanza de validación de métodos analíticos cualitativos, probada con éxito durante 3 semestres en la materia Analítica experimental III que se imparte ...
Diagnóstico de infraestructura de cómputo en la carrera de Ingeniería Química Industrial de la ESIQIE IPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2019)
El objetivo del trabajo fue conocer el estado actual de los recursos de cómputo, que se ponen a disposición de los estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería Química Industrial en la ESIQIE-IPN. Se hizo un estudio ...
Secuencia didáctica propuesta para la asignatura Química Conceptual, dirigida a estudiantes de licenciaturas en Ciencias Sociales y Humanidades
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2019)
En este trabajo se revisa el contenido de la materia Química Conceptual, asignatura optativa dirigida a estudiantes de licenciaturas de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa. ...
Portafolio en la unidad de aprendizaje de química general de la carrera ingeniería metalúrgica y materiales de ESIQIE-IPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2018)
El objetivo del trabajo es, determinar el compromiso de los alumnos en la elaboración del portafolio en la unidad de aprendizaje de Química General de la carrera de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la ESIQIE - ...
Actitud de los alumnos hacia la química, en la carrera de ingeniería química petrolera de ESIQIE-IPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2018)
El objetivo del trabajo es indagar cuál es la actitud de los alumnos hacia la química, en la carrera de Ingeniería Química Petrolera de ESIQIE-IPN. Se hizo un estudio descriptivo, con diseño transversal, prospectivo y ...