Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Asimilación de contenidos y aprendizaje mediante el uso de video tutoriales en los procesos de recubrimiento electrolítico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2016)
En el presente trabajo se describe el diseño de una estrategia de enseñanza que permita repasar el contenido las veces sea necesario hasta el alumno logre asimilar los conocimientos deseados con el objetivo de impulsar la ...
Estrategia didáctica en la enseñanza de la nomenclatura química inorgánica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2016)
En el presente trabajo se muestran los resultados obtenidos de la implementación del uso de esquemas de algoritmos y tarjetas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura en química inorgánica. Se destaca la ...
Diagnóstico del nivel de conocimientos de estudiantes que ingresan a Metodología Científica II de la carrera de Biología de la FES Iztacala, UNAM
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2016)
En la carrera de Biología de la FES Iztacala, se impartió el módulo de Metodología Científica II, de 1994 a 2015, bajo un sistema de enseñanza modular. El cuerpo colegiado del módulo, interesado en conocer la eficiencia ...
La actitud de los alumnos hacia el conocimiento de química, en el primer nivel de la carrera de Ingeniería Química Industrial de la ESIQIE-IPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2016)
El trabajo presenta los resultados de la actitud de los alumnos hacia los conocimientos de química, y es parte de la investigación: la actitud de los alumnos hacia la química en el primer nivel de la carrera de Ingeniería ...
Construcción y validación de ítems para evaluación diagnóstica de estudiantes de Metodología Científica II de la carrera de Biología, FESI, UNAM
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2016)
La evaluación de la enseñanza del proceso de investigación científica en universitarios implica el uso de conocimientos declarativos y procedimentales; para confirmar estos, es necesario realizar su validación. El objetivo ...
La actitud hacia la clase de química de los alumnos del primer nivel de la carrera de Ingeniería Química Industrial de la ESIQIE-IPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2016)
El trabajo describe los resultados de un estudio sobre la actitud que alumnos de la carrera de Ingeniería Química Industrial tienen hacia la clase de química, con el fin de identificar si su actitud está impidiendo su ...
Desarrollo de competencias mediante la experimentación en asignaturas de química
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2016)
Los actores del proceso educativo, actualmente, para generar nuevos conocimientos científicos deben de modificar los marcos de referencia y actuación, por lo que es necesario la implementación de metodologías, mediante las ...