Asimilación de contenidos y aprendizaje mediante el uso de video tutoriales en los procesos de recubrimiento electrolítico
Resumen
En el presente trabajo se describe el diseño de una estrategia de enseñanza que permita repasar el contenido las veces sea necesario hasta el alumno logre asimilar los conocimientos deseados con el objetivo de impulsar la incorporación de las tecnologías al aprendizaje para proporcionar al estudiante todo el material necesario en la adquisición de conocimientos habilidades y competencias profesionales. En este sentido, las actividades que se desarrollan en la asignatura de Recubrimientos Electrolíticos son las sesiones prácticas de electrodeposición de metales con video tutorial y hemos creído necesario adaptar el correspondiente material didáctico a esta actividad ya que este elemento multimedia brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos para el aprendizaje. In this paper the design of a teaching strategy that reviews the content as often as necessary until the student achieves assimilate the desired knowledge with the aim of promoting the incorporation of technologies to learning to provide students with all the necessary material described skills in acquiring knowledge and skills. In this regard, the activities carried out in the course of Coatings Electrolytic are practical sessions electrodeposition of metals with tutorial video and we found it necessary to adapt the corresponding teaching material for this activity because this multimedia element provides auditory and visual information, which it maintains several channels open communication for learning.