Estrategia didáctica en la enseñanza de la nomenclatura química inorgánica
Fecha
2016Autor
MELENDEZ BALBUENA, LIDIAMuñoz Ávila, Susana
López Olivares, Guadalupe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se muestran los resultados obtenidos de la implementación del uso de esquemas de algoritmos y tarjetas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura en química inorgánica. Se destaca la utilidad del uso de esquemas de algoritmos y tarjetas como medios visuales activos que ayudan a superar la complejidad del aprendizaje de la nomenclatura química con la enseñanza tradicional. La estrategia fue aplicada a veinte estudiantes del primer cuatrimestre de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP. The goal of this project is to provide results of the implementation of algorithm diagrams (AD) and files in the teaching-learning process of nomenclature in inorganic chemistry, and provide visual active methods to help in the traditional teaching. This study was applied to twenty students of first grade in Faculty of Chemistry Sciences, BUAP.