Departamento de Materiales

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/11191/9

Ítems en la comunidad

• Guía para realizar pruebas de laboratorio en materiales para terracerias y pavimentos
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 1999) Domínguez Peña, René; Hernández Melgar, Salvador; Martínez Mendoza, Pedro; Almanza Hernández, Fernando
    "Se describen las pruebas que pueden considerarse indispensables realizar a los materiales susceptibles de utilizarse en la tecnología de las vías terrestres, pruebas que proporcionan los datos necesarios para conocer la calidad de los suelos, la humedad óptima, y poder calcular el grado de compactación, así como el comportamiento al ejercer sobre él cargas dinámicas, parámetros que nos ayudan en el diseño de los espesores de la diversas capas en que quedará estructurada una obra vial, tales como el cuerpo del terraplén, sub-rasante, sub-base, base y carpeta, tratándose de carreteras y aeropuertos, o el sub-balasto y balasto en ferrocarriles."
  • Prácticas de control de calidad : laboratorio IX en ingeniería metalúrgica
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2008) Ita de la Torre, Antonio de
    Manual de practicas de laboratorio para alumnos de los últimos semestres de ingeniería metalúrgica. PALABRAS CLAVE: Metallurgy. Laboratory manuals
  • Prácticas del laboratorio de metalurgia I : cristales perfectos e imperfectos : para la carrera de ingeniería metalúrgica
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2000) Ita de la Torre, Antonio de; Romero Romo, Mario Alberto; Gaona, Citlalli
    Prácticas para servir como una guía en el laboratorio de metalurgia I, que es el complemento del curso de cristales perfectos e imperfectos que se imparte para la carrera de Ingeniería Metalúrgica.
  • Guión de prácticas de topografía
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2002) Lions, Q. J.; Alcántara García, Dante Alfredo
    Guión de prácticas que sirve de guía para que el alumno conozca de antemano el trabajo que desarrollará durante las once sesiones de prácticas de que consta un trimestre, asimismo, se entera de los materiales y equipo a utilizar y los reportes que entregará al término de cada sesión.
  • Manual de prácticas de laboratorio de geotecnia
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2001) Domínguez Peña, René; Hernández Melgar, Salvador; Almanza Hernández, Fernando; Juárez Sosa, Juan Alberto
    Manual de laboratorio de geotecnia que incluye las siguientes prácticas: Identificación de suelos finos en el campo; Contenido de agua o humedad; Análisis granulométrico; Peso específico relativo de sólidos o densidad de sólidos; Límites de consistencia o de Atterberg; Consolidación unidimensional; Permeabilidad y Resistencia al esfuerzo cortante.
  • Prácticas para el laboratorio de introducción a los materiales
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales., 2008) Franco Velazquez, Francisca; Ita de la Torre, Antonio de
    El objetivo de este trabajo es mostrar al lector el amplio espectro de la ciencia de los materiales y por esto se han seleccionado prácticas que permitan tener una idea general de las estructuras, propiedades y aplicaciones de los tres grupos de materiales ingenieriles: metales, cerámicos y polímeros.