Show simple item record

dc.contributor.authorPonce Báez, Gabriela
dc.contributor.authorForo de Economía y Cultura (2o : septiembre de 2013 : Ciudad de México)
dc.date.issued2013-09-23
dc.identifier.citationPonce Báez, Gabriela. Foro de Economía y Cultura (2º : Septiembre de 2013 : Ciudad de México). “La explotación [sic] exportación de bienes culturales en México: aspectos jurídicos y sociales”. -- En: II Foro de Economía y Cultura, Ciudad de México. Mesas de Discusión. Mesa: Debates y disputas actuales sobre propiedad de los bienes culturales I. -- México, Distrito Federal: Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Academia de Arte y Patrimonio Cultural; Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Economía y Facultad de Filosofía y Letras; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Departamento de Investigación y Conocimiento y Departamento de Economía, 2013.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/3843
dc.description1 archivo PDF (14 páginas).
dc.description.abstractEl término exportar se entiende como un concepto económico, al que se puede definir como la “venta de géneros a otros países”, por lo que se ve como una actividad beneficiosa para cualquier nación por representar ingresos importantes de los que depende en buena medida el desarrollo social. Sin embargo, en tratándose de bienes culturales, el concepto adquiere un sentido completamente diferente, entendiéndose más bien como una “desposesión” del patrimonio cultural del país; por lo que considero necesario realizar una breve revisión sobre la exportación de los bienes culturales en México, desde el punto de vista jurídico y social.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma de la Ciudad de México, Academia de Arte y Patrimonio Cultural; Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Economía y Facultad de Filosofía y Letras; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Departamento de Investigación y Conocimiento y Departamento de Economía
dc.subjectPatrimonio cultural -- Protección -- México
dc.titleLa explotación [sic] exportación de bienes culturales en México: aspectos jurídicos y sociales
dc.typeArticle


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas