Ir a página principal

El Foro de Economía y Cultura es el primer espacio académico en nuestro país desarrollado para el encuentro, reflexión, e intercambio de conocimientos y experiencias que aborda los diversos tópicos de las intersecciones entre la Economía y la Cultura.

Nos interesa encaminar la reflexión no sólo desde la visión de las personas del ámbito de la cultura, sino abrir paso a otras miradas, desde otras disciplinas y quehaceres para enriquecer el diálogo y generar propuestas. En este sentido, la realización del Foro de Economía y Cultura desde su primera edición, pretende sentar las bases para el impulso de nuevas líneas de investigación, prácticas y políticas públicas entre profesionales, estudiantes, académicos/as, funcionarios/as públicos, creativos/as, gestores/as culturales, emprendedores/as y directivos/as de diversas disciplinas y ámbitos de acción.

El evento se organiza desde el 2011 de forma bianual entre varias instituciones como son el Programa de Desarrollo Académico Economía y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); las Facultades de Economía y Filosofía y Letras, así como el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Departamentos de Economía e Investigación y Conocimiento de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (UAM-A). En la edición 2015 se suman a la organización del Foro el Centro Cultural de España en México (CCEMx) y #Red_es Cultura.