Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Ponce Báez, Gabriela
Autor:Foro de Economía y Cultura (2o : septiembre de 2013 : Ciudad de México)
Fecha de publicación:2013-09-23
Sugerencia de citación:Ponce Báez, Gabriela. Foro de Economía y Cultura (2º : Septiembre de 2013 : Ciudad de México). “La explotación [sic] exportación de bienes culturales en México: aspectos jurídicos y sociales”. -- En: II Foro de Economía y Cultura, Ciudad de México. Mesas de Discusión. Mesa: Debates y disputas actuales sobre propiedad de los bienes culturales I. -- México, Distrito Federal: Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Academia de Arte y Patrimonio Cultural; Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Economía y Facultad de Filosofía y Letras; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Departamento de Investigación y Conocimiento y Departamento de Economía, 2013.
URI:http://hdl.handle.net/11191/3843
Descripción:1 archivo PDF (14 páginas).
Resumen:El término exportar se entiende como un concepto económico, al que se puede definir como la “venta de géneros a otros países”, por lo que se ve como una actividad beneficiosa para cualquier nación por representar ingresos importantes de los que depende en buena medida el desarrollo social. Sin embargo, en tratándose de bienes culturales, el concepto adquiere un sentido completamente diferente, entendiéndose más bien como una “desposesión” del patrimonio cultural del país; por lo que considero necesario realizar una breve revisión sobre la exportación de los bienes culturales en México, desde el punto de vista jurídico y social.
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Academia de Arte y Patrimonio Cultural; Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Economía y Facultad de Filosofía y Letras; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Departamento de Investigación y Conocimiento y Departamento de Economía
Palabras clave:Patrimonio cultural -- Protección -- México
Título:La explotación [sic] exportación de bienes culturales en México: aspectos jurídicos y sociales
Tipo de publicación:Article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas