Show simple item record

dc.contributor.authorAguirre Jones, Martha Patricia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAguirre-Jones, M.P. (2020). Análisis comparativo de las puntuaciones del examen de diagnóstico de Matemáticas en alumnos de nuevo ingreso a una ingeniería. Caso ESIQIE – IPN– México. Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química, 6(6), 74-83. http://hdl.handle.net/11191/7691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/7691
dc.description.abstractSe presenta el análisis comparativo de las puntuaciones obtenidas en el examen diagnóstico de conocimientos de Matemáticas, en alumnos de nuevo ingreso a la carrera de Ingeniería Química Petrolera que se imparte en la ESIQIE del IPN. La experiencia se realizó en la semana de inducción del semestre Enero – Junio 2017 (18/1) y en la penúltima semana de clases del calendario oficial, bajo la técnica pre – test y post – test a la población de alumnos que fue de 120, en ambos turnos. La intención fue apreciar las diferencias de las puntuaciones obtenidas por los jóvenes e identificar las ramas de las Matemáticas que presentaron mejoría a lo largo del primer semestre de su carrera. Los resultados fueron satisfactorios, ya que la mayoría de los alumnos presentaron diferencias positivas y para agilizar esta experiencia se usó el proyecto ESIQIE – Virtual, que desde el 2013 ha garantizado la entregar los resultados de manera inmediata al sustentante.
dc.description.abstractThe comparative analysis of the scores obtained in the diagnostic examination of Mathematics knowledge is presented, in new students entering the career of in new students to the Petrochemical Chemical Engineering degree taught at the ESIQIE of the IPN. The experience was carried out in the induction week of the semester January - June 2017 (18/1) and in the penultimate week of classes of the official calendar, under the technique pre - test and post - test to the population of students who was 120, in both shifts. The intention was to appreciate the differences in the scores obtained by the young people and identify the branches of Mathematics who presented improvement throughout the first semester. The results were satisfactory, since most of the students presented positive differences and to speed up this experience the ESIQIE - Virtual project was used, given that since 2013 has guaranteed the delivery of the results immediately to the sustaining.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.relation.ispartofhttps://revistatediq.azc.uam.mx/Docs/Revista_TeDIQ_2020.pdf
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 6, número 6 (enero-diciembre de 2020). ISSN: 2448-6663
dc.subjectComparativo, puntuaciones, diagnóstico, ingeniería. Comparative, scores, diagnosis, enginnering.
dc.subject.classificationCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA::MATEMÁTICAS
dc.titleAnálisis comparativo de las puntuaciones del examen de diagnóstico de Matemáticas en alumnos de nuevo ingreso a una ingeniería. Caso ESIQIE – IPN– México
dc.typeArtículo
dc.format.digitalOriginBorn digital


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas