Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Caos y complejidad en las organizaciones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2002-12)
En este trabajo se abordan temas que van desde la ciencia pura hasta las organizaciones, y en particular a la toma de decisiones que ocurre en su interior. También se precisan algunos hitos históricos de la teoría del Caos. ...
El aprendizaje organizacional: el estado del arte hacia el tercer milenio
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1996-12)
A lo largo de este artículo los autores hacen un registro exhaustivo sobre las actuales tendencias de pensamiento en torno a la idea del aprendizaje organizacional, uno de los conceptos claves de la teoría moderna de las ...
Cambio organizacional: sistemas de información y emociones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1999-06)
Han transcurrido 14 años desde que Alvin Toffler publicó su libro The Adaptative Corporation (la empresa flexible). En dicha obra, el reconocido autor reflexiona acerca de los cambios que se generan en las organizaciones ...
Cultura organizacional: dos caras de un mismo servicio
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1998-12)
En la actualidad la cultura parece ser un tema de debate al interior de las discusiones sobre la teoría de la organización, ya que se ha convertido en la gran variable capaz de explicar los fenómenos que ocurren en las ...
¿Por qué fracasa el aprendizaje organizacional? en busca de algunas causas probables
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2004-06)
En el presente artículo se brinda una inspección inicial sobre el aprendizaje organizacional, para asumirlo como un tema arduo debido a su exhaustivo análisis dentro de la literatura administrativa en años recientes. También ...
El conocimiento tácito: una pieza clave en la innovación y la transferencia de conocimiento en las organizaciones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2003-12)
En los contextos teóricos, administrativo y de negocios, el conocimiento se define en un sentido general como una información que es relevante, operable y basada parcialmente en la experiencia. El conocimiento es un ...
Determinando las causas de fallo en las organizaciones norteamericanas globales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015-06)
¿Por qué tantas organizaciones desaparecen o mueren prematuramente? Es el objetivo central del presente artículo. Para responder este cuestionamiento el artículo se dividió en dos partes. En la primera sección se presentarán ...
El administrador en la era de Internet. La paradoja del control omnipresente y el cambio estructural flexible
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2008-06)
Con el arribo de internet a la vida social y organizacional se ha trastocado el papel tradicional de los administradores; ha cambiado con el arribo de los llamados e-business o los negocios on-line. Las preguntas en el ...