Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Una articulación fundamental: la emancipación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
El concepto, la circunstancia de la enseñanza que aquí abordaremos, tiene el propósito de restituir ciertas situaciones que corresponden al propio ejercicio de la instrucción y a aquellas otras que hablan del acontecer, ...
Síncrono / asíncrono. Convergencia y alternancia en la enseñanza futura del diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
La cuarentena sanitaria de los últimos dos años (COVID-19) obligó a “rediseñar”, “digitalizar” o “virtualizar” nuestros cursos y estilos de enseñanza en tiempo récord para “adaptarlas” al “formato virtual a distancia” ...
Diseño y activismo artístico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
En el 2015, las Naciones Unidas proponen una serie de objetivos dirigidos a convocar a los habitantes del mundo a realizar acciones orientadas a acabar con la pobreza, mejorar las condiciones del planeta y lograr que, para ...
Educación del diseño en el futuro. Híbrida, sustentable y especializada
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Las disciplinas del Diseño, como otras, sobre todo en escuelas de las grandes ciudades, deberán ofertar sus carreras a distancia para reducir significativamente los problemas asociados a la movilidad y la segregación ...
Géneros y afectos en la espacialidad universitaria: perspectivas para el diseño de campus futuros
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Este trabajo analiza el impacto en el espacio universitario de las políticas de género implementadas en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina) entre los años 2015 y 2020. Se trata de un estudio de ...
Espacios educativos para favorecer los procesos de diseño colaborativos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
La organización física de un aula escolar se convierte en un factor importante a la hora de poner en práctica diferentes estrategias didácticas en clase. Sigue siendo muy común observar que los estudiantes se encuentran ...
Cambios y retos para la docencia en diseño industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Los cambios y circunstancias que se han presenciado dentro del campo de la educación en estos tiempos como resultado del momento posterior a la pandemia y al paulatino regreso a la presencialidad nos llevan a reconsiderar ...
Los grandes retos en la formación de profesionales y las nuevas tendencias de la Arquitectura
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Hablar de la formación del arquitecto o del diseñador requiere poner en contexto diversos escenarios que, como expectativa, conforman la razón de ser de los futuros profesionistas, coadyuvando a la resolución de diversas ...
Introducción [del libro Escenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Capítulo en el cual se reflexiona acerca de la importancia de mejorar la calidad educativa que proporcione las herramientas indispensables para convivir en el mundo social y laboral, caracterizados por constantes cambios, ...
Brújula de tendencias para CyAD
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
El presente artículo tiene como objetivo mostrar la importancia y aplicación del diseño colaborativo y los procesos de participación para la construcción de la Brújula de Tendencias de la División de Ciencias y Artes para ...