Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Una articulación fundamental: la emancipación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
El concepto, la circunstancia de la enseñanza que aquí abordaremos, tiene el propósito de restituir ciertas situaciones que corresponden al propio ejercicio de la instrucción y a aquellas otras que hablan del acontecer, ...
Géneros y afectos en la espacialidad universitaria: perspectivas para el diseño de campus futuros
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Este trabajo analiza el impacto en el espacio universitario de las políticas de género implementadas en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina) entre los años 2015 y 2020. Se trata de un estudio de ...
Espacios educativos para favorecer los procesos de diseño colaborativos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
La organización física de un aula escolar se convierte en un factor importante a la hora de poner en práctica diferentes estrategias didácticas en clase. Sigue siendo muy común observar que los estudiantes se encuentran ...
Cambios y retos para la docencia en diseño industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Los cambios y circunstancias que se han presenciado dentro del campo de la educación en estos tiempos como resultado del momento posterior a la pandemia y al paulatino regreso a la presencialidad nos llevan a reconsiderar ...
Introducción [del libro Escenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Capítulo en el cual se reflexiona acerca de la importancia de mejorar la calidad educativa que proporcione las herramientas indispensables para convivir en el mundo social y laboral, caracterizados por constantes cambios, ...
Brújula de tendencias para CyAD
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
El presente artículo tiene como objetivo mostrar la importancia y aplicación del diseño colaborativo y los procesos de participación para la construcción de la Brújula de Tendencias de la División de Ciencias y Artes para ...
Factores de cambio en la educación del diseño. De la incertidumbre de lo deseable a la factibilidad de lo posible
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
El trabajo que se presenta a continuación es el reporte de una investigación en curso que tiene como objetivo evaluar las experiencias de aprendizaje de estudiantes y docentes en la modalidad del Proyecto Emergente de ...
Visión prospectiva de la enseñanza y aprendizaje de Expresión Formal
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Los contenidos de las Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEA) de Expresión Formal I y II, indudablemente son relevantes en la formación de las y los estudiantes universitarios; estos representan la base de la promoción de ...
Construyendo la educación del futuro a partir de sus cimientos fundamentales. Comparativa de casos paradigmáticos del Tecnológico de Monterrey
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Los cimientos fundamentales de la educación: un curso diseñado no solo para enganchar a los alumnos, sino incluso para inspirarlos y ayudarlos a encontrar su propósito de vida; además de un profesor comprometido, apasionado, ...
La experiencia profesional de quienes asesoran los talleres proyectuales de Diseño de la Comunicación Gráfica, Industrial y Arquitectura
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Un factor determinante para la formación de las y los futuros diseñadores de la comunicación gráfica, industriales y arquitectos en los talleres proyectuales es la experiencia profesional que debe tener quien asesora ...