Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Mejoramiento de la calidad docente. Colectivo de Arquitectura del Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Colectivo Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo., 2021-03)
Se presenta información acerca del Colectivo de Arquitectura del Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo, como son: Profesores que lo integran, UEAS que se imparten, el ciclo de aprendizaje, las fortalezas del ...
Propuestas y acuerdos para fortalecer la calidad docente del Colectivo de Docencia de Arquitectura del Departamento de Evaluación en el Tiempo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Colectivo Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo., 2021-03)
Ante un escenario constantemente cambiante, los modelos educativos buscan una adaptación eficiente y flexible. Esta experimentación está apoyada y directamente condicionada a los avances tecnológicos aplicados en la educación ...
Coloquio de Fortalecimiento de los Colectivos de Docencia. Sesión de la Licenciatura en Arquitectura. Conclusiones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-03)
La situación actual ocasionada por la emergencia sanitaria ha dejado una huella indeleble en la vida universitaria y sus actores: instalaciones desocupadas, infraestructura ociosa, estudiantes, profesores, personal ...
Los grandes retos en la formación de profesionales y las nuevas tendencias de la Arquitectura
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Hablar de la formación del arquitecto o del diseñador requiere poner en contexto diversos escenarios que, como expectativa, conforman la razón de ser de los futuros profesionistas, coadyuvando a la resolución de diversas ...
El enfoque por competencias en la formación del futuro arquitecto
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Actualmente en las Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el mundo, se realizan grandes esfuerzos para diseñar proyectos y enfrentar los desafíos que impone el contexto educativo nacional e internacional, para ...
Construyendo la educación del futuro a partir de sus cimientos fundamentales. Comparativa de casos paradigmáticos del Tecnológico de Monterrey
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Los cimientos fundamentales de la educación: un curso diseñado no solo para enganchar a los alumnos, sino incluso para inspirarlos y ayudarlos a encontrar su propósito de vida; además de un profesor comprometido, apasionado, ...
Una propuesta de educación en Arquitectura hacia la sustentabilidad para el año 2040
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Es una propuesta para orientar la enseñanza en la Arquitectura hacia la sustentabilidad, tomando como referencia la prospectiva sobre los riesgos que acompañan el cambio climático. Los desafíos trazados por los Objetivos ...