Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Una articulación fundamental: la emancipación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
El concepto, la circunstancia de la enseñanza que aquí abordaremos, tiene el propósito de restituir ciertas situaciones que corresponden al propio ejercicio de la instrucción y a aquellas otras que hablan del acontecer, ...
Diseño y activismo artístico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
En el 2015, las Naciones Unidas proponen una serie de objetivos dirigidos a convocar a los habitantes del mundo a realizar acciones orientadas a acabar con la pobreza, mejorar las condiciones del planeta y lograr que, para ...
Educación del diseño en el futuro. Híbrida, sustentable y especializada
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Las disciplinas del Diseño, como otras, sobre todo en escuelas de las grandes ciudades, deberán ofertar sus carreras a distancia para reducir significativamente los problemas asociados a la movilidad y la segregación ...
Cambios y retos para la docencia en diseño industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Los cambios y circunstancias que se han presenciado dentro del campo de la educación en estos tiempos como resultado del momento posterior a la pandemia y al paulatino regreso a la presencialidad nos llevan a reconsiderar ...
Factores de cambio en la educación del diseño. De la incertidumbre de lo deseable a la factibilidad de lo posible
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
El trabajo que se presenta a continuación es el reporte de una investigación en curso que tiene como objetivo evaluar las experiencias de aprendizaje de estudiantes y docentes en la modalidad del Proyecto Emergente de ...
Escenarios de la educación del diseño y la arquitectura. Visión actual y futura
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
El Foro Divisional Escenarios futuros de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión en prospectiva, se llevó a cabo los días 10, 11, 13 y 14 de octubre del 2022, con los objetivos de: 1) promover la reflexión en ...