Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Síncrono / asíncrono. Convergencia y alternancia en la enseñanza futura del diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
La cuarentena sanitaria de los últimos dos años (COVID-19) obligó a “rediseñar”, “digitalizar” o “virtualizar” nuestros cursos y estilos de enseñanza en tiempo récord para “adaptarlas” al “formato virtual a distancia” ...
Educación del diseño en el futuro. Híbrida, sustentable y especializada
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Las disciplinas del Diseño, como otras, sobre todo en escuelas de las grandes ciudades, deberán ofertar sus carreras a distancia para reducir significativamente los problemas asociados a la movilidad y la segregación ...
Espacios educativos para favorecer los procesos de diseño colaborativos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
La organización física de un aula escolar se convierte en un factor importante a la hora de poner en práctica diferentes estrategias didácticas en clase. Sigue siendo muy común observar que los estudiantes se encuentran ...
Introducción [del libro Escenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Capítulo en el cual se reflexiona acerca de la importancia de mejorar la calidad educativa que proporcione las herramientas indispensables para convivir en el mundo social y laboral, caracterizados por constantes cambios, ...
Escenarios de la educación del diseño y la arquitectura. Visión actual y futura
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
El Foro Divisional Escenarios futuros de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión en prospectiva, se llevó a cabo los días 10, 11, 13 y 14 de octubre del 2022, con los objetivos de: 1) promover la reflexión en ...
Corolario: una convocatoria, sus intenciones y lo presentado
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Se pretende reconocer el conjunto de postulados, paradigmas y propuestas presentadas, que más que coincidentes, se pueden identificar como una amalgama, al mismo tiempo que se pueden comparar con un crisol, considerando a ...