Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del diseño e implementación de la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento y la Transformación de las Escuelas Normales 2017
Colaborador: | Rondero López, Norma |
Autor: | Fernández Valdez, Juan Luis |
Fecha de publicación: | 2020-09 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/7620 |
Descripción: | 53 páginas. Especialización en Sociología de la Educación Superior. |
Resumen: | Este trabajo tiene como objetivo describir y analizar desde el enfoque de política pública, la formación de la agenda que dio origen a la Estrategia Nacional 2017 y los principales problemas de diseño e implementación que presentó, a fin de generar información que permita valorar dicha estrategia y, en su caso, mejorar o complementar futuras políticas dirigidas a las escuelas normales públicas. Para cumplir con este objetivo, se desarrolló un análisis documental en el que se utilizaron diversas fuentes de información cuyo contenido fuera relevante para describir o analizar distintos aspectos de la Estrategia Nacional 2017 (leyes, documentos oficiales, artículos de investigación y de opinión en soportes escritos y audiovisuales). Para la interpretación y análisis de esa información se utilizaron conceptos y enfoques de las políticas públicas y de la sociología de la educación superior. |
Formato: | |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
Materias: | CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO::SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
Título: | Análisis del diseño e implementación de la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento y la Transformación de las Escuelas Normales 2017 |
Tipo de publicación: | Trabajo terminal, especialidad |
División: | División de Ciencias Sociales y Humanidades. |
Nivel del grado: | Especialización. |
Otorgante del grado: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. |
Nombre del Grado: | Especialización en Sociología de la Educación Superior. |
Origen del formato: | Born digital |
dc.contributor.committeeMember | Pérez Franco, Lilia |
dc.contributor.committeeMember | Hamui Sutton, Mery |
DOI: | DOI: 10.24275/uama.7618.7620 |