dc.contributor | Rondero López, Norma |
dc.contributor.author | Fernández Valdez, Juan Luis |
dc.date.issued | 2020-09 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11191/7620 |
dc.description | 53 páginas. Especialización en Sociología de la Educación Superior. |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo describir y analizar desde el enfoque de política pública, la formación de la agenda que dio origen a la Estrategia Nacional 2017 y los principales problemas de diseño e implementación que presentó, a fin de generar información que permita valorar dicha estrategia y, en su caso, mejorar o complementar futuras políticas dirigidas a las escuelas normales públicas. Para cumplir con este objetivo, se desarrolló un análisis documental en el que se utilizaron diversas fuentes de información cuyo contenido fuera relevante para describir o analizar distintos aspectos de la Estrategia Nacional 2017 (leyes, documentos oficiales, artículos de investigación y de opinión en soportes escritos y audiovisuales). Para la interpretación y análisis de esa información se utilizaron conceptos y enfoques de las políticas públicas y de la sociología de la educación superior. |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO::SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
dc.title | Análisis del diseño e implementación de la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento y la Transformación de las Escuelas Normales 2017 |
dc.type | Trabajo terminal, especialidad |
dc.thesis.degreedepartment | División de Ciencias Sociales y Humanidades. |
dc.thesis.degreelevel | Especialización. |
dc.thesis.degreegrantor | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. |
dc.thesis.degreename | Especialización en Sociología de la Educación Superior. |
dc.format.digitalOrigin | Born digital |
dc.contributor.committeeMember | Pérez Franco, Lilia |
dc.contributor.committeeMember | Hamui Sutton, Mery |
dc.identifier.doi | DOI: 10.24275/uama.7618.7620 |