Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Presentación [Gestión y estrategia. Año 3, número 6 (julio-diciembre de 1994)-]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1994-12)
Liderazgo y valores culturales en México
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-06)
RESUMEN: El tema del liderazgo ha estado presente, en el tapete de la discusión, a lo largo de la historia de la humanidad. Ha sido tratado de diferente forma, dependiendo básicamente de los fines, que se perseguía con ...
Algunas reflexiones sobre calidad y educación superior.
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1998-12)
RESUMEN: La calidad en la educación es un tema recurrente en la discusión nacional; se ha hablado mucho cerca de la necesidad de hacer cambios en la educación, muestra de ello lo son los diferentes acuerdos, planes y ...
Modelos de calidad total en las pequeñas y medianas empresas mexicanas
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1997-12)
ESUMEN: Este artículo es parte del avance del proyecto de investigación sobre la implantación de los modelos de calidad total en México que se realiza en el Departamento de Administración. Se revisan los mecanismos de ...
Presentación [Gestión y estrategia. Año 4, número 7 (enero-junio de 1995)-]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-06)
Presentación [Gestión y estrategia. Año 2, número 4 (julio-diciembre de 1993)-]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1993-12)
Factores que inciden en la elaboración de un programa de mercadotecnia exitoso
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1998-12)
RESUMEN: Al elaborar un programa estratégico de mercadotecnia para una empresa se requiere que los gerentes acepten el principio que establece la necesidad de observar el ambiente, ya que sólo el veinte por ciento de las ...
Cultura, cultura en México y su impacto en las empresas
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1994-12)
RESUMEN: Se expone que todo proceso de reproducción social posee necesariamente una dimensión cultural. Así que la reproducción de la humanidad requiere una reproducción vital o biológica y una espiritual o cultural, ...
Algunas consideraciones en torno a la problemática de la implantación de los modelos de calidad total en las pequeñas y medianas empresas mexicanas.
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-12)
RESUMEN: El presente artículo representa un avance en las reflexiones que al interior del grupo de investigación se están dando, con él se pretende compenetrarse en el análisis de las innovaciones que han realizado algunas ...
Presentación [Gestión y estrategia. Año 4, número 8 (julio-diciembre de 1995)-]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-12)