• Más que programa, un pacto : notas sobre un programa de gobierno 

      Garavito, Rosa A.; Montes de Oca, Guadalupe; Rodríguez, Irma (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, 1984-08)
      Se expone el nacimiento -22 de julio de 1984- de la iniciativa para la creación del Programa Nacional de Fomento Industrial y Comercio Exterior (1984-1988). PRONAFICE, sus características y su alcance.
    • Contigo aunque mal me pagues : relación obreros-Estado, en dos actos 

      Martínez Aparicio, Jorge (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, 1984-08)
      Conforme a los ciclos políticos que mueven al país, existe consenso y tranquilidad política. Sin embargo, como parte del proceso de reconstrucción capitalista, las transformaciones políticas nacionales asumen formas ...
    • La brecha entre los trabajadores se amplía 

      Sánchez, Rafael (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 1984-08)
      Se analiza la crisis económica en el asunto de la caída de los salarios tanto para los salarios mínimos, como para los salarios industriales.
    • Programas y reformas legales, un inventario parcial 

      Díaz Romero, Gustavo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, 1984-08)
      Se presenta un listado de las medidas adoptadas: programas sectoriales, disposiciones, reformas legales, que el régimen viene implantando desde 1982.
    • Renegociación de la deuda : pausa para cambiar la escena 

      Quintana, Enrique; Garrido, Celso (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 1986-12)
      Análisis de la renegociación de la deuda externa de México en septiembre de 1986, firma México un acuerdo con sus acreedores. Los créditos por 12 mil millones de dólares y la recalendarización de pagos de la deuda.
    • Posada : ilustrador de la vida cotidiana 

      Ríos de la Torre, Guadalupe (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1990-12)
    • La novela mexicana de los setenta y ochenta 

      Trejo Fuentes, Ignacio (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1990-12)
    • Allegro ma non troppo 

      Hernández Monroy, Rosaura (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1990-12)
    • Análisis sociológico de los días terrenales de José Revueltas : la religión como elemento mediatizador entre el mundo novelesco y la realidad social 

      Alegría de la Colina, Margarita (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1990-12)
    • Borges y la escritura 

      López Aguilar, Enrique (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1990-12)
    • En recuerdo de Alaíde 

      Alegría de la Colina, Margarita (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1990-12)
    • Los jolgorios de los estudiantes novohispanos 

      López Sarrelangue, Delfina (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1990-12)
    • Luz que regresa : el amor en la poesía de Rubén Bonifaz Nuño 

      Cohen, Sandro (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1990-12)
      Trata de la exploración del amor de la pareja en la obra de Bonifaz Nuño, sea físico o divino. fhunus
    • Desiertos intactos : fragmento 

      Salazar Muro, Severino (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1990-12)
    • De hospitales y religiosos en la ciudad de México del siglo XVII 

      Suárez Escobar, Marcela (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1990-12)
    • Fuentes [humanísticas]. Año 1, número 1 (segundo semestre, 1990)- 

      Suárez Escobar, Marcela ... [et al.] (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1990-12)
      Primer número de la revista "Fuentes" , la cual modifica su nombre por el de "Fuentes Humanísticas", a partir del número cuatro. En este número predominan los artículos de tema literario, pero también los hay históricos ...
    • Poemas 

      Vera, Luis Roberto (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1990-12)
    • La rosa de Alexandría : ¿una querella secreta de sor Juana? 

      Trabulse, Elías (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1991)
      Se analizan los Villancicos que sor Juana Inés de la Cruz compuso en honor de Santa Catarina de Alejandría. tyvli
    • Crónica de un eterno retorno 

      Gómez Beltrán, Carlos (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1991)
      Se analiza la novela; Después de todo, de José Ceballos Maldonado, publicada en la década de los 60, época en la que se generalizo la libertad sexual, ideológica y política; en esta narración se aborda un tema escabroso ...
    • Ven a mi corazón 

      López Medel, Jorge (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1991)
      Cuento dedicado a José Ceballos Maldonado. tyvli