Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Habilidades de lectoescritura en la universidad y estrategias para su desarrollo en ambientes virtuales y presenciales
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
La presente propuesta consiste en un modelo que trabaje dos perspectivas a la vez: la enseñanza de la lectura y la escritura bajo el aprendizaje situado, incluyendo en su aplicación algunas estrategias didácticas para ser ...
Evaluación del aprendizaje en modalidades innovadoras
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Hoy más que nunca, es necesaria la evaluación integral, pues en tiempos de pandemia y de pospandemia, la valoración del aprendizaje que se realizaba en un salón de clases monitoreado por docentes debe adaptarse a las nuevas ...
La universidad pública ante los retos de la pandemia. El caso de la Plataforma Digital Contingencia COVID-19 en la UAM Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Mientras se definía la estrategia que la Institución llevaría a cabo para responder a la contingencia de la pandemia, la UAM Azcapotzalco comenzó a elaborar su propia respuesta ante la crisis y la Secretaría Académica de ...
El cambio educativo: experiencias de aprendizaje semipresencial para la innovación educativa en la UAM
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
En el escenario de crisis sanitaria, la mayoría de las instituciones educativas del mundo y de México pusieron en marcha la enseñanza remota de manera emergente para dar continuidad a sus actividades sustantivas. En el ...
Reflexiones para un modelo educativo semipresencial de la Licenciatura en Administración de la UAM Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
El 16 de diciembre de 2019, en la Unidad Azcapotzalco inició el proyecto piloto para impartir la Licenciatura en Administración en la modalidad semipresencial. Los objetivos fueron varios: ampliar la cobertura y la oferta ...
Modalidades alternas para la innovación educativa en la formación universitaria
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje están basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Gracias a éstas se hacen notar nítidamente dificultades escolares pre-existentes: abandono, bajo ...
Innovar la práctica pedagógica universitaria en los escenarios emergentes del siglo XXI
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Se presentan diversas perspectivas para analizar algunos factores que determinan la innovación en la formación universitaria. Para una mayor comprensión, se brinda una mirada del escenario educativo del siglo XXI, reflexionando ...
El acompañamiento docente: de la virtualidad a la enseñanza combinada
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
En este capítulo. Hablaremos, primero, de cómo se lleva a cabo el acompañamiento en una universidad totalmente virtual, en la cual el estudiante cuenta con dos figuras docentes: un tutor —que lo acompaña durante todos sus ...
Código de ética de la Universidad Autónoma Metropolitana
(2022-12-20)
El Código de Ética es un referente deontológico necesario para guiar la conducta de quienes integran la comunidad universitaria y, aun cuando no guarda una relación jerárquica con las normas ...
Políticas transversales para erradicar la violencia por razones de género
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2021-01-04)
Las presentes políticas fueron aprobadas en la Sesión 488 del Colegio Académico, celebrada el 16 de diciembre de 2020. Se estructuran en cuatro apartados: 1. Espacio universitario libre de violencia. – 2. Docencia con ...