Now showing items 1-20 of 33

    • Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Metropolitana 

      México. (Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión., 1973-12-17)
    • La Universidad Autónoma Metropolitana. Comparecencia del Secretario de Educación Pública en la Cámara de Senadores, noviembre 21 de 1973. Ley orgánica de la UAM. Diálogo con los senadores. Dictamen 

      México. Secretaría de Educación Pública.; México. Congreso. Cámara de Senadores.; México. [Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Metropolitana] (Secretaría de Educación Pública. Dirección General de Información y Relaciones Públicas., 1974)
      Con base en los estudios hechos por la Secretaría de Educación Pública y según los documentos emanados de las asambleas de rectores y directores agrupados en la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza ...
    • La teoría del mercado competitivo en Cantillon 

      Klimovsky, Edith (Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 1992)
      En 1755, poco más de veinte años después de la trágica muerte de Richard Cantillon, se pública en francés su único libro Ensayo general sobre la naturaleza del comercio en general. Se trata de una obra teórica que revela ...
    • El arquero y la liebre 

      Torres Sánchez, Rafael (Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 1994)
      Libro de poesía.
    • Una reflexión sobre la universidad, desde la docencia 

      Universidad Autónoma Metropolitana (México). (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Rectoría General, 2001-09)
      El proceso de reflexión sobre la docencia, por su sentido y por la forma como se llevo a cabo, implico desde un principio una reflexión sobre la identidad de la UAM como comunidad académica. En la reflexión sobre la docencia ...
    • Detrás de la memoria 

      Fuente Gaete, Rogelio de la (Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2008)
      Detrás de la memoria no es un texto político. Tampoco tiene la pretensión de revelar verdades ni de juzgar la razón o los errores; es tan sólo visión de lo vivido, zarandeado por los vaivenes del destino y sobre todo de ...
    • Devorador de gente, la gran fiera: Panthera onca 

      Gochis Illescas, Javier (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Dirección de Comunicación Social., 2009-10-19)
      Artículo en torno a la presentación del libro, Panthera onca, del biólogo, Carlos Galindo Leal, la cual se llevó a cabo ante autoridades, académicos e invitados especiales congregados en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez ...
    • Hacia nuevos retos en la enseñanza del diseño en la UAM-Azcapotzalco. Una visión de los cambios a lo largo de 40 años 

      Aguirre Tamez, María; Martínez de Velasco y Arellano, Emilio; Herrera Batista, Lorenzo Miguel Ángel (Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2014)
      Desde su fundación, la UAM fue notable por su vocación innovadora en materia educativa. Entre algunas de sus aportaciones podemos mencionar la propuesta de abrir diversas unidades académicas en diferentes zonas de la ciudad, ...
    • Impacto del uso de simuladores en la toma de decisiones y el aprendizaje en la Licenciatura en Administración 

      Pomar Fernández, Silvia; Paredes Arriaga, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transformado la educación en todos los niveles. En el caso de los estudiantes de nivel superior, en el campo de la Administración, el uso de las TIC ha propiciado ...
    • La era digital y la educación superior 

      Morales Franco, Esther; Quiñónez Salcido, Aureola; Ramírez Faúndez, Jaime Leopoldo (Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
      La transformación y renovación de la educación superior está impuesta por los cambios incesantes de la revolución tecnocientífica de la ubicuidad iniciada en los años setenta del siglo pasado. Mediante el concepto paradigma ...
    • Implementación de simuladores empresariales en la licenciatura en administración de la UAM 

      Quiñónez Salcido, Aureola; Carrillo Andrés, Sandra Alejandra; Morales Franco, Esther (Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
      El objetivo de este capítulo es presentar la metodología utilizada en la implementación de simuladores de negocios en la Licenciatura en Administración, aplicada en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y mostrar la ...
    • Introducción [del libro Avatares de la digitalización en la formación universitaria] 

      Peñalosa Castro, Eduardo A.; Morales Franco, Esther; Quiñónez Salcido, Aureola; Carrillo Andrés, Sandra Alejandra; Moranchel Pocaterra, Mariana (Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
      Se reflexiona sobre el proceso educativo en la formación universitaria, así como el papel que adquiere el proceso de enseñanza aprendizaje, y la accesibilidad a un gran acervo de recursos informativos y la temporalidad que ...
    • El foro asincrónico como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios 

      Hernández Cerrito, Pablo César; Mancilla Venegas, Francisco Javier (Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
      El presente escrito analiza desde un enfoque cuantitativo el foro asincrónico como herramienta de aprendizaje. El objetivo de la investigación fue conocer si el foro asincrónico contribuye a la mejora del aprendizaje en ...
    • Simulaciones de planes de empresa aplicadas al Trabajo Final de Grado de ADE: el caso de la Universitat Oberta de Catalunya 

      Serradell López, Enric; Rodríguez Brandía, Lola; Ferreras García, Raquel; Hernández Lara, Ana Beatriz (Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
      Los retos a los que está sometida la educación superior vienen determinados por un entorno muy cambiante y difícilmente predictible. Este entorno que recibe el nombre de VUCA, por sus siglas en inglés, y que responde a los ...
    • Análisis del uso de los “teléfonos inteligentes” en la educación superior. Caso: Facultad de Contaduría y administración 

      Contreras Armenta, Cecilio; Gil Montelongo, María Dolores; López Orozco, Gilberto; Bolio Yris, Carlos Arturo (Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
      La tecnología es una herramienta importante en la vida cotidiana, pues a diario nos vemos involucrados con aparatos como tabletas, computadoras y específicamente Smartphones que nos facilitan la comunicación y el trabajo ...
    • La gamificación como herramienta transversal de formación integral: experiencia Serious Game UFV 

      Puebla Sánchez, Inmaculada (Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
      Uno de los desafíos que enfrentan los programas de educación en los negocios, es facilitar a los universitarios desarrollar un conjunto integral de habilidades y conocimientos que les permitan obtener excelentes resultados ...
    • Avatares de la digitalización en la formación universitaria 

      Peñalosa Castro, Eduardo A.; Morales Franco, Esther; Quiñónez Salcido, Aureola; Carrillo Andrés, Sandra Alejandra; Moranchel Pocaterra, Mariana; Ramírez Faúndez, Jaime L.; Camps Gómez, Aida; Blancafort Masriera, Luis; Durán de Vásquez, Eunice; Serradell López, Enric; Rodríguez Brandía, Lola; Ferreras García, Raquel; Hernández Lara, Ana Beatriz; Pomar Fernández, Silvia; Paredes Arriaga, Ana María; Puebla Sánchez, Inmaculada; Hernández Cerrito, Pablo César; Mancilla Venegas, Francisco Javier; Contreras Armenta, Cecilio; Gil Montelongo, María Dolores; López Orozco, Gilberto; Bolio Yris, Carlos Arturo (Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
      El objetivo de este libro es adentrarse a las diferentes experiencias y prácticas que llevan a cabo diversos colectivos docentes de Instituciones de Educación Superior (IES) en Iberoamérica. Se presenta un acercamiento a ...
    • La simulación como metodología formativa innovadora en la mención internacional del grado de administración y dirección de empresas 

      Camps Gómez, Aida; Blancafort Masriera, Luis (Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
      El capítulo explica cómo se llegó a la decisión de aplicar la metodología de la simulación como herramienta formativa óptima para complementar el desarrollo de las competencias blandas en la Mención Internacional dentro ...
    • Modelo por competencias en la educación aplicando simuladores de negocio 

      Durán de Vasquez, Eunice (Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
      La Industria 4.0 trajo la transformación digital, y los estudiantes, hoy día, esperan un nuevo modelo de enseñanza acorde con la tecnología, parte integral de sus vidas. De manera que los docentes y las universidades estamos ...
    • Derechos habilitantes y formación universitaria 

      Peñalosa Castro, Eduardo A.; Moranchel Pocaterra, Mariana; Morales Franco, Esther (Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
      La formación universitaria integral en el contexto de la era digital trasciende los ámbitos tradicionales de la educación. Esta concepción integral es el motor que impulsa la transformación constante de los espacios ...