Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Garza, Martha Patricia
dc.contributor.authorLópez Galindo, Maricela
dc.date.accessioned2017-02-15T17:58:40Z
dc.date.available2017-02-15T17:58:40Z
dc.date.issued2000-06
dc.identifier.citationLÓPEZ GARZA, Martha Patricia y LÓPEZ GALINDO, Maricela . “Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI“.—p. 46-53--En: Gestión y estrategia: Análisis y transformación: Estado, organización, educación. Número 17 (enero-julio del 2000)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4811
dc.description.abstractRESUMEN: A partir de las tendencias actuales que asimilan el cambio como regla y obligan a la apertura, las organizaciones están poniendo en marcha la innovación creativa como un valor cultural empresarial, ya que hay más que nunca se requiere de personal altamente creativo e innovador y de empresas flexibles que restructuren la manera de desarrollar sus actividades. Este trabajo presenta un marco referencial acerca del proceso creativo, se mencionan las condiciones que favorecen el desarrollo del mismo en los trabajadores; y plantea algunos ejemplos de modelos organizacionales que ya adoptaron dicho proceso como parte de su filosofía empresarial en el siglo XXI. Abstract: From current trends assimilating change as a rule and force the opening, organizations are launching creative innovation as a business cultural value, as there is more than ever requires highly creative and innovative personal and business restructuring flexible than how to develop their activities. This paper presents a framework about the creative process, the conditions that favor its development in workers mentioned; and presents some examples of organizational models that have already adopted this process as part of their business philosophy in the XXI century. Palabras clave: Estructura, procesos. KEYWORDS: Structure, processes.
dc.description.provenanceSubmitted by Gestión y estrategia Elvia Espinosa Infante (gestionyestrategia@correo.azc.uam.mx) on 2016-05-12T07:39:17Z No. of bitstreams: 1 Creatividad-y-cambio-para-la-filosofia-empresarial-del-siglo-XXI.pdf: 396421 bytes, checksum: 931b89804daa5415d0cb9084f80a9389 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Nicolas Perez Diego (npd@correo.azc.uam.mx) on 2017-02-15T17:58:40Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Creatividad-y-cambio-para-la-filosofia-empresarial-del-siglo-XXI.pdf: 396421 bytes, checksum: 931b89804daa5415d0cb9084f80a9389 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2017-02-15T17:58:40Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Creatividad-y-cambio-para-la-filosofia-empresarial-del-siglo-XXI.pdf: 396421 bytes, checksum: 931b89804daa5415d0cb9084f80a9389 (MD5) Previous issue date: 2000-06
dc.language.isoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas