Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Berra, Mariela
Autor:Gallardo Velázquez, Anahí, traductora
Fecha de publicación:1995-12
Sugerencia de citación:GALLARDO VELÁZQUEZ, Anahí. “Innovación tecnológica y estrategias de participación y consenso”.- -p. 131-137 En Gestión y Estrategia: Los nuevos paradigmas de la gestión: los problemas de la Administración Pública y sus efectos en la sociedad. Año, , Número 8 ( Julio- Diciembre de 1995)-
dc.identifier.issn1606-8459
URI:http://hdl.handle.net/11191/4678
Descripción:1 archivo PDF (7 páginas) .magyenpg
Resumen:RESUMEN: El tema de la participación y del consenso, desde el punto de vista de la motivación del trabajo, ha interesado a la sociología de la organización desde sus inicios. Ha sido siempre una prerrogativa tanto del empresario como de los que dirigen, participar distribuyendo objetivos generales, definiendo de esta manera el momento de identidad de cada empresa. Mucho más compleja y problemática ha sido la búsqueda de formas más eficaces para lograr la fuerza de trabajo distribuya objetivos específicos, que cada unidad mínima debe afrontar. La nueva organización del trabajo echa por tierra la lógica tradicional de la producción de masa. La producción no es concebida como un flujo que va desde abajo hacia arriba. La nueva organización, hecha realidad, gracias a las tecnologías informáticas, determina una ruptura entre quienes están en posibilidad de controlar la tecnología, ya sea por posición y competencia profesional o por un título de estudio, y quienes simplemente la usan. Propician discriminaciones muy fuertes entre quienes tienen niveles más bajos de conocimiento y los que tienen un nivel más alto. ABSTRACT: The issue of participation and consensus, from the point of view of motivation of labor, has appealed to the sociology of the organization since its inception. It has always been the prerogative of both the employer and the directing, participating distributing general objectives, thereby defining moment of the identity of each company. Much more complex and problematic has been the search for more effective ways to achieve the workforce distribute specific objectives, each minimum unit must face. The new organization of work debunks the traditional logic of mass production. The production is not conceived as a flow that goes from the bottom up. The new organization, made possible thanks to computer technology, determines a split between those who are in a position to control the technology, either by position and professional competence or academic degrees, and those who simply use it. Foster strong among those with lower levels of knowledge and those with a higher level of discrimination. PALABRAS CLAVE: Participación, Consenso, Cambio Organizacional. KEYWORDS: Participation, Consensus, Organizational Change
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
Palabras clave:Participación social
Palabras clave:Cambio organizacional
Título:Innovación tecnológica y estrategias de participación y consenso
Tipo de publicación:Other


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas