Show simple item record

dc.contributor.authorZubieta Badillo, Carlos
dc.contributor.authorMartínez Preece, Marissa del Rosario.
dc.date.issued2008-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4396
dc.description.abstractLas dificultades que los alumnos tienen para aprender matemáticas no son privativas de la disciplina. Es un problema compartido por la mayoría de las instituciones de educación superior del país, públicas y privadas. Así, es frecuente encontrar que gran número de estudiantes de nuevo ingreso presenta evidentes carencias en dos áreas fundamentales del conocimiento: matemáticas y manejo del leguaje para comprender y producir textos. En este sentido, la carrera de Administración de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (UAM-A), ofrece dos cursos dirigidos a mejorar las habilidades de lectoescritura de los alumnos y dos cursos de matemáticas básicas –álgebra y precálculo_ con el fin de subsanar deficiencias académicas de los alumnos. En este contexto, dentro de la UAM, tanto en la Unidad Xochimilco como en Unidad Azcapotzalco, hay grupos y áreas de investigación dedicados a estudiar la problemática alrededor del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Los proyectos “análisis de factores que influyen en el aprendizaje de las matemáticas mediante un laboratorio virtual” y “situación actual y perspectivas del aprendizaje de las matemáticas en la carrera de administración de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-A” son punto de partida para estructurar uno más amplio, que incluya un estudio comparativo en todas las unidades de la universidad sobre esta temática. Con la iniciativa de la UAM-X, se realizó este trabajo para determinar las actitudes de los alumnos de las licenciaturas de administración de las unidades mencionadas hacia matemáticas.
dc.description.abstractThe difficulties that students have to learn mathematics is not exclusive to the discipline. It is shared by most institutions of higher education in the country, public and private problem. Thus, it is common to find that a large number of new students has obvious shortcomings in two fundamental areas of knowledge: mathematics and management leguaje to understand and produce texts. In this sense, the race of Administration of the Autonomous Metropolitan University, Azcapotzalco (UAM-A), offers two courses aimed at improving the skills of lectorescritura students and two courses of basic math and algebra precálculo_ in order to remedy student academic deficiencies. In this context, within the UAM, both in Xochimilco and Azcapotzalco, groups and areas of research devoted to studying the problems around the process of learning of mathematics. Projects "analysis of factors that influence learning of mathematics through a virtual laboratory" and "current situation and prospects of learning mathematics in the race management of the Division of Social Sciences and Humanities of UAM-A" are structure starting point for a broader one, including a comparative study in all units of the university on this subject. With the initiative of the UAM-X, this work was performed to determine the attitudes of students in undergraduate management of the units referred to mathematics.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.sourceGestión y estrategia. Número 33 (enero-junio, 2008), ISSN 1606-8459.
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO::SOCIOLOGÍA EDUCATIVA
dc.titleExpectativas sobre matemáticas que tienen los estudiantes dela carrera de administración de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco
dc.typeArtículo
dc.format.digitalOriginReformatted digital


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas