Search
Now showing items 1-10 of 251
Propuesta de competencias necesarias para el diseño de materiales educativos digitales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-07)
Este trabajo de investigación presenta una propuesta de identificación de competencias genéricas y específicas para el diseño de material educativo digital. Las áreas disciplinares que están presentes en la propuesta de ...
Propuesta metodológica para el desarrollo de un software multimedia enfocado a la atención de dislalia funcional en niños preescolares
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2008-07)
La presente tesis nace de la inquietud de hacer una aportación a la sociedad apoyando, en este caso particular, a los especialistas del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP No. 5), en las ...
Sistema modular para la conformación de escultura cerámica monumental
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2014-11)
La presente investigación surge por la necesidad de conocer los elementos requeridos para crear obra plástica con materiales cerámicos, empleando el CAD-CAM , como herramienta para realizar propuestas. En el campo del ...
Sistema informático para planear y calcular los materiales que intervienen en el diseño de muebles, fabricados en la microempresa muebles: la estancia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-11)
En los países desarrollados como: Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Japón e Italia, el sector productivo se encuentra fortalecido con equipos de alta tecnología y además emplean estrategias innovadoras para la ...
Propuesta de diseño de artefacto que sirva como apoyo en la terapia de niños con dislexia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-09)
El presente trabajo aborda uno de los trastornos de aprendizaje más común pero poco tratado: Dislexia. Misma que se relaciona con las necesidades educativas especiales, no sólo en el ámbito del aprendizaje sino también en ...
Sistema de detección de patologías de pie, que derivan en pie plano, varo, valgo y cavo para niños en edad escolar
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-07)
Trabajo que expone de manera clara y concreta el modo de detectar con mayor prontitud, patologías en pies de los niños, como analizarlos para lograr un diagnóstico rápido y confiable, a través del uso de las nuevas ...
Sistema de filtro para la identificación temprana de la pérdida auditiva.
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2000)
La gran mayoría de los problemas o secuelas generados por la discapacidad auditiva, como son los problemas de comunicación y desarrollo, la desintegración educativa, social y/o laboral, etc., se deben principalmente a la ...
Sistema de movilidad y transferencia para adultos con parálisis cerebral y cuadriparesia espástica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2012-04)
El objetivo principal de esta investigación es diseñar un prototipo funcional que sirva como apoyo en la movilidad, locomoción, bipedestación y traslado de personas adultas con parálisis cerebral. La carencia de este tipo ...
Producción de imágenes con nuevas tecnologías
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2001-07)
Revisión de la teoría de la imagen, la relación de su creación con la tecnología y la historia de los métodos de estudio. Se explica el uso de la computadora y sus periféricos en la creación de representaciones visuales ...
Entre lo analógico y lo digital: construcción de entornos favorables para el aprendizaje: una perspectiva de enriquecimiento colaborativo de la experiencia a través de la mezcla de dos mundos: caso de estudio, Centro de Aprendizaje Interactivo de Lenguas Extranjeras, UAM-A
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-09)
Los espacios de aprendizaje tienen que ser revalorados desde su concepción y su normatividad, con la finalidad de revelar el verdadero potencial que existe en ellos. Estos espacios se enfrentan a una fuerte tradición ...