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Mostrando ítems 1-9 de 9
La realidad virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría descriptiva
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-12)
Esta investigación tiene como objetivo, generar el diseño de un tutorial que propicie el aprendizaje autodidacta de la Geometría Descriptiva, en el tema específico de la proyección paralela ortogonal, empleando el procedimiento ...
Factores del ambiente lumínico implicados en la memorización a corto plazo con pantallas de computadora en alumnos de pregrado
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-04)
La tendencia actual en la educación dentro de las aulas es el uso de medios tecnológicos, principalmente el uso de pantallas de computadora. El objetivo de esta investigación es conocer la relación entre el alumno, la ...
Diseño de información y usabilidad en software educativo de código abierto caso de estudio: Moodle versión 2.4
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2013-08)
El presente trabajo de investigación está centrado en el Diseño para la Experiencia del Usuario a través del Diseño de Información y la Usabilidad en software educativo de código abierto con el fin de optimizar las interfaces ...
Diseño de un producto multimedia como recurso que coadyuve al proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría descriptiva en las licenciaturas de diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-07)
La finalidad de esta investigación es generar un producto de diseño multimedia que sirva como herramienta que coadyuve en el proceso de visualización en la enseñanza aprendizaje de temas básicos de Geometría Descriptiva, ...
Propuesta para la comprensión, observación y evaluación cualitativa, de los esfuerzos internos de tensión y compresión en una estructura
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-12)
La necesidad de mejorar la calidad del aprender escolar cotidiano como una forma de adquisición sistemática de conocimientos, implica el desarrollo de materiales didácticos adecuados al tipo de saber a desarrollar en los ...
Redes Sociales en entornos digitales de trabajo colaborativo: un análisis del podcast como herramienta Web 2.0 desde las perspectivas de la gestión del conocimiento, el factor humano y el comportamiento organizacional
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-07)
El uso de redes sociales para entornos digitales de trabajo colaborativo para el ámbito educativo carece de criterios y de análisis que permitan potenciar el desempeño de los usuarios (alumnos y profesores). El paso de las ...
Propuesta de diseño de artefacto que sirva como apoyo en la terapia de niños con dislexia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-09)
El presente trabajo aborda uno de los trastornos de aprendizaje más común pero poco tratado: Dislexia. Misma que se relaciona con las necesidades educativas especiales, no sólo en el ámbito del aprendizaje sino también en ...
Entre lo analógico y lo digital: construcción de entornos favorables para el aprendizaje: una perspectiva de enriquecimiento colaborativo de la experiencia a través de la mezcla de dos mundos: caso de estudio, Centro de Aprendizaje Interactivo de Lenguas Extranjeras, UAM-A
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-09)
Los espacios de aprendizaje tienen que ser revalorados desde su concepción y su normatividad, con la finalidad de revelar el verdadero potencial que existe en ellos. Estos espacios se enfrentan a una fuerte tradición ...
Factores que intervienen en la interacción y experiencia de usuario en un sistema multisensorial como entorno para el estimulo de habilidades senso-perceptivas estudio de caso: niños en etapa preoperacional de 5 años a 5 años 10 meses
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2012-01)
Las tecnologías de la información y la comunicación han experimentado grandes avances, se han aplicado en diferentes ámbitos de la vida humana como la educación, el entretenimiento, la guerra, la salud, el medio ambiente, ...