Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La estructura como un proceso experimental de diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1992)
La arquitectura no puede concebirse sin pensar en la estructura, ya que es ésta la que da cuerpo formal y es el esqueleto sin el cual no podría plasmarse la idea conceptual. Es imprescindible su conocimiento por todo aquel ...
Calidad y Competitividad : la administración y la calidad
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 2004-12)
Se propone que para una empresa, cualquiera que sea su giro comercial, una herramienta de defensa para un mercado salvajemente competitivo como es el actual, es la producción con “calidad total” del objeto producido, Este ...
Un modelo de formación del universitario
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2009)
Se presenta el tema de “Un modelo de formación del universitario”, en él se señala que sí la Universidad debe ser el lugar donde se difunda el conocimiento universal con el fin de preparar a los hombres que desempeñarán ...
BIM en la universidad
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2018)
La tecnología BIM (Building Information Modeling, por sus siglas en inglés) es un método innovador para facilitar la comunicación entre los sectores de la arquitectura, ingeniería y construcción, donde se genera intercambio ...
Métodos matemáticos para el diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 1989)
Elementos básicos de álgebra lineal: álgebra de vectores y álgebra de matrices y algunos temas de geometría analítica con un intento de análisis, pero poniendo énfasis en la graficación de curvas especialmente las cónicas ...
Prólogo [Compilación de artículos de investigación octubre 2011]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2011-10)
Prologo para la Compilación de artículos de investigación del año 2011del Área de investigación Administración y Tecnología para el Diseño. Para la realización del evento se plantean cinco líneas de trabajo: Administración ...
Calidad académica y desarrollo profesional del docente en las áreas de diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1995)
Se pretende desarrollar una propuesta de carrera académica para los docentes de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, que conjugue la formación del ejercicio profesional con la formación psicopedagógica. Pretende ...
Modelo empresarial mediante la concepción de equipos de alto desempeño. Con base en la teoría de sistemas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2011)
El mundo se encuentra en una era tecnológica, caracterizada por sus rápidos avances y cambios que revolucionan la manera de hacer negocios como nunca antes se había visto. La globalización es una realidad y la tecnología ...
Los entornos educativos universitarios a partir de la nueva cultura de la tecnología digital. La formación del arquitecto con base en la calidad como estrategia básica empresarial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2009)
Las nuevas tecnologías de la información juegan un papel primordial en las formas de aprendizaje que se configuran de acuerdo a su contexto y a la producción, en donde, las mismas exigen nuevas formas de presentación del ...
Planeación y organización para un proceso educativo universitario basado en competencias
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2010)
A partir de la definición y justificación de un proyecto de investigación denominado Relaciones sistémicas en el proceso de diseño y construcción, se planteó como aspecto determinante el desarrollo de competencias básicas, ...