Mostrar el registro sencillo del ítem
El kitsch en la ópera
Autor: | Rivas Iturralde, Vladimiro |
Fecha de publicación: | 2005-06 |
Sugerencia de citación: | RIVAS ITURRALDE, Vladimiro. “El kitsch en la ópera." -- p. 7-22. -- En: Revista Fuentes humanísticas : Espectáculos, diversiones, esparcimiento y tiempo libre. Dossier. Año 17, número 30 (primer semestre, 2005)- |
dc.identifier.issn | 0188-8900 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/2755 |
Descripción: | 1 archivo PDF (16 páginas) fhtriginta |
Resumen: | En todos los países donde la ópera se cultiva, incluido México, este espectáculo ha vivido tironeado por dos fuerzas antagónicas: la frivolidad (el kitsch) y el arte. En el caso de la voz, esta sustitución empezó con el fenómeno de lo castrati y luego tuvo que ver con toda la tradición operística italiana, frente a otras tradiciones europeas como la alemana. Examinar como ha ocurrido esta sustitución en la historia de la ópera y defender la obra de arte integral es el tema de estas páginas. |
Idioma: | es |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades |
Palabras clave: | Ópera |
Palabras clave: | Kitsch |
Título: | El kitsch en la ópera |
Tipo de publicación: | Article |