Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Rivas Iturralde, Vladimiro
Fecha de publicación:2005-06
Sugerencia de citación:RIVAS ITURRALDE, Vladimiro. “El kitsch en la ópera." -- p. 7-22. -- En: Revista Fuentes humanísticas : Espectáculos, diversiones, esparcimiento y tiempo libre. Dossier. Año 17, número 30 (primer semestre, 2005)-
dc.identifier.issn0188-8900
URI:http://hdl.handle.net/11191/2755
Descripción:1 archivo PDF (16 páginas) fhtriginta
Resumen:En todos los países donde la ópera se cultiva, incluido México, este espectáculo ha vivido tironeado por dos fuerzas antagónicas: la frivolidad (el kitsch) y el arte. En el caso de la voz, esta sustitución empezó con el fenómeno de lo castrati y luego tuvo que ver con toda la tradición operística italiana, frente a otras tradiciones europeas como la alemana. Examinar como ha ocurrido esta sustitución en la historia de la ópera y defender la obra de arte integral es el tema de estas páginas.
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades
Palabras clave:Ópera
Palabras clave:Kitsch
Título:El kitsch en la ópera
Tipo de publicación:Article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas