Show simple item record

dc.contributor.authorRivas Iturralde, Vladimiro
dc.date.issued2005-06
dc.identifier.citationRIVAS ITURRALDE, Vladimiro. “El kitsch en la ópera." -- p. 7-22. -- En: Revista Fuentes humanísticas : Espectáculos, diversiones, esparcimiento y tiempo libre. Dossier. Año 17, número 30 (primer semestre, 2005)-
dc.identifier.issn0188-8900
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/2755
dc.description1 archivo PDF (16 páginas) fhtriginta
dc.description.abstractEn todos los países donde la ópera se cultiva, incluido México, este espectáculo ha vivido tironeado por dos fuerzas antagónicas: la frivolidad (el kitsch) y el arte. En el caso de la voz, esta sustitución empezó con el fenómeno de lo castrati y luego tuvo que ver con toda la tradición operística italiana, frente a otras tradiciones europeas como la alemana. Examinar como ha ocurrido esta sustitución en la historia de la ópera y defender la obra de arte integral es el tema de estas páginas.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades
dc.subjectÓpera
dc.subjectKitsch
dc.titleEl kitsch en la ópera
dc.typeArticle


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas