Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Comité Editorial
Fecha de publicación:2013-06
dc.identifier.issn1606-8459
URI:http://hdl.handle.net/11191/2629
Descripción:1 archivo PDF (116 páginas). magyeftc
Resumen:El número 43 de Gestión y estrategia afronta al fenómeno administrativo y organizacional en su multidimensionalidad, y el necesario abordaje multidisciplinar, que supone la incorporación de distintas miradas para comprenderlos en su complejidad y dinamismo. De acuerdo con Kast (1994) las actividades organizadas van desde los grupos informales a los grupos formales, altamente estructurados, y es prácticamente a finales del siglo xix, a causa de la difusión de las organizaciones, que surgen muchas y diferentes posturas en torno a la administración y la organización, desarrollándose un conjunto para su comprensión, que se han configurado un amplio espectro proveniente de distintas fuentes; integrado por diversas disciplinas afines: la sociología, la psicología, la antropología, la lingüística, la economía, etc. que a su vez han incorporado al estudio de la administración y las organizaciones, sus propias posturas y debates teórico-metodológicos. Las organizaciones tienen efectos profundos y penetrantes en nuestras vidas, más allá del trabajo. Las organizaciones desempeñan un papel de importancia creciente en todos los ámbitos de la actividad humana y en los últimos años se han revelado como protagonistas privilegiados de los cambios experimentados por la humanidad, y el propósito de este número de Gestión y estrategia, se encamina justamente a colaborar con los estudiosos del fenómeno organizacional en la comprensión de esos cambios. ABSTRACT: The number 43 Management and Strategy meet the administrative and organizational phenomenon in its multidimensionality, and the necessary multidisciplinary approach, which involves incorporating different perspectives to understand them in their complexity and dynamism. According to Kast (1994) organized activities ranging from informal groups to formal, highly structured groups, and is virtually the late nineteenth century, because of the diffusion of organizations, which arise many different positions around management and organization, developing a set for your understanding, that have been set a broad spectrum from different sources; composed of several related disciplines: sociology, psychology, anthropology, linguistics, economics, etc. which in turn have joined the study of management and organizations, their own positions and theoretical and methodological debates. Organizations have profound and pervasive effects on our lives beyond work. The organizations play an increasingly important role in all areas of human activity and in recent years have proved to be privileged protagonists of the changes experienced by humanity, and the purpose of this issue of management and strategy, is heading precisely work with students of organizational phenomenon in understanding these changes. PALABRAS CLAVE: Organización. Administración. Tecnología. Proceso administrativo. KEYWORDS: Organization. Management. Technology. Administrative processing. magyetxc
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
Palabras clave:Organización
Palabras clave:Tecnología
Palabras clave:Administración
Palabras clave:Función pública
Palabras clave:Redes sociales
Palabras clave:Asociaciones
Palabras clave:Seleccion de personal
Palabras clave:Tecnología de la información
Palabras clave:Franquicias (Comercio minorista) -- Control de calidad
Palabras clave:Lealtad de los clientes
Título:Gestión y estrategia : Organizaciones diversas en México : visiones, aplicaciones, tecnologías y actores. Año 21, número 43 (enero-junio de 2013)-
Tipo de publicación:Other


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas