Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Entropía institucional en los programas mexicanos de estímulos académicos: un análisis por intersticios
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2008-12)
Hoy la educación superior en México se debate entre las intenciones reformadoras manifiestas en el discurso modernizador de la política pública y sus críticos. Sin embargo, la eventual confusión entre las causas y sus ...
La organización innovadora: el caso de los hospitales regionales de alta especialidad
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2008-12)
En el ámbito mundial, la organización hospitalaria está experimentando transformaciones importantes, tanto en sus fronteras como en sus formas estructurales, de operación y gestión, debido, entre otros factores, a la ...
Fuentes de información para las PYME, en el ámbito internacional y nacional, de organismos gubernamentales o privados, y por los medios de comunicación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2008-06)
La pequeña y mediana empresa (PYME) tiene una creciente importancia mundial en lo social, político y económico. Ejemplos de ello son las numerosas iniciativas gubernamentales y de la iniciativa privada que han surgido para ...
Referentes teóricos para el análisis del cambio organizacional: las tesis sobre el cambio y la síntesis de los procesos institucionales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2008)
Se presenta una revisión de los planteamientos teóricos sobre el cambio organizacional y se identifican cinco tesis: de la consonancia, instrumental, de la interacción interna, de la estructura y del actor. Posteriormente ...
El administrador en la era de Internet. La paradoja del control omnipresente y el cambio estructural flexible
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2008-06)
Con el arribo de internet a la vida social y organizacional se ha trastocado el papel tradicional de los administradores; ha cambiado con el arribo de los llamados e-business o los negocios on-line. Las preguntas en el ...