Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
Consideraciones sobre el auge de la franquicia como sistema de negocio en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-06)
La franquicia es un sistema de negocio que se encuentra en auge debido al incremento, tanto del número de empresas franquiciadas como de los puntos de venta de las franquicias existentes en México. Es por esto que la ...
Valor en riesgo anual de los mercados accionarios de México y Estados Unidos: VaR tradicional vs VaR cópulas elípticas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016)
Los vínculos económico financieros entre países vecinos son indiscutibles, en este sentido, es de primordial importancia analizar los riesgos implícitos para una mejor toma de decisiones. En la presente investigación el ...
Abordajes en innovación, conocimiento y tecnología ante los retos de la realidad contemporánea
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2016)
Abordajes en innovación, conocimiento y tecnología ante los retos de la realidad contemporánea es un libro en el que se reflexiona sobre los aspectos sustanciales del proceso de innovación: la creación de conocimientos y ...
Precios Ramsey en el mercado de energía eléctrica de México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016)
La teoría de la regulación ofrece diversas soluciones para ordenar el desempeño de una estructura productiva monopólica. Con base en lo anterior, se propone realizar el cálculo de los precios Ramsey para las tarifas de ...
Reflexiones acerca de la concepción del trabajo en Adam Smith, Karl Marx, Carl Menger, William Jevons y en la teoría de la inexistencia del mercado de trabajo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016-11)
El presente estudio exhibe una revisión crítica de la relación trabajo-salario en la teoría económica. Versa acerca del discurso respecto a estas categorías en Adam Smith y Karl Marx quienes desarrollan las ideas seminales ...
Innovación y financiamiento en las organizaciones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2016)
La era de la sociedad del conocimiento y la irrupción de las tecnologías de información y comunicación (TIC), así como los procesos de integración y apertura comercial constituyen un complejo contexto en el que las ...
El altruismo en el marco de la teoría neoclásica: alcances y limitaciones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016)
La teoría económica concibe tradicionalmente al agente económico como un individuo que se comporta de forma egoísta, sin embargo, el supuesto de preferencias referidas a otros hace posible introducir y estudiar el ...
La reorganización de los procesos de innovación externos mediante la auto-organización
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2016)
Las organizaciones, cuando operan un espacio de innovación en desarrollo, aplican una estrategia de innovación abierta apoyadas en la Inversión Extranjera Directa para consolidar el espacio de innovación tecnológica orientada ...
Aplicación del modelo de Lewin a una OCS: cambio organizacional y liderazgo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016)
Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), pequeñas, se caracterizan por problemas estructurales en su interior. En particular, muestran tanto dependencia de las decisiones del líder-fundador como resistencia al cambio, ...
Mercado Integrado Latinoamericano (MILA): un análisis de integración financiera y volatilidades
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016)
El presente trabajo se enfoca en el análisis de la volatilidad y su relación con la integración de los mercados bursátiles emergentes de las economías que representan el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Para lograr ...