Coordinación de Control de Gestión

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/11191/24

Examinar

Ítems en la comunidad

Mostrando 1 - 10 de 13
  • 10º. Seminario en Calidad [2022]
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2022-11) Yáñez Martínez, Ohemir; Ortega Marín, María Eugenia; Seminario en Calidad: Calidad, Inclusión y Perspectiva Humana. Retos y Oportunidades (10o. : 25 al 28 de octubre, 2022 : Ciudad de México).
    "El décimo Seminario en Calidad regresó a la UAM Azcapotzalco con una nueva temática: Calidad, Inclusión y Perspectiva Humana: Retos y Oportunidades, y tuvo lugar del 25 al 28 de octubre, presentándose por vez primera en formato híbrido en la Galería Artis de la Biblioteca y por vía remota en la página del Seminario a través de Facebook. … En entrevista con aleph, tiempos de reflexión, la maestra María Eugenia Ortega Marín hizo un recuento del tiempo transcurrido en el seminario: “Son diez años de un evento que nunca pensamos que llegaría a tener tanto éxito, pero al cual viene mucha gente; inicialmente fue un evento pensado para la comunidad UAM y darles el plus a los alumnos en temas de calidad, porque es un valor muy amplio y tiene muchas aristas y temáticas. Calidad está en todo lo que hacemos y no nos damos cuenta; es parte de nuestras vidas, es planear, hacer, verificar y actuar”, ratificó. … La experta en calidad compartió una reflexión que siempre tiene con sus alumnos: “Estoy convencida que todos los profesionistas deben hablar mínimo 4 idiomas para poder insertarse con éxito a la vida laboral: español como lengua materna; inglés, francés o algún otro idioma, porque es necesario; computación, porque quien no sabe de tecnología y programas no será competente y, calidad porque es un tema muy importante, ya que todas las organizaciones tienen un estándar al que tenemos que alinearnos para ser exitosos y competitivos”, señaló. … La calidad duele, pero gusta y una vez que vives con ella, ya no la dejas”, concluyó." [Ver vídeo del Seminario: https://www.youtube.com/watch?v=QAX-6kFHAeQ]
  • 8º Seminario en Calidad 2019. Innovando la Gestión de la Calidad [presentaciones]
    (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019-09) Seminario en Calidad : Innovando la Gestión de la Calidad (8o. : 24, 25 y 26 de septiembre, 2019 : Ciudad de México); Ortega Marín, María Eugenia, coordinadora
    Contiene las presentaciones de las conferencias del 8°. Seminario en Calidad 2019, con el tema: Innovando la Gestión de la Calidad. Se llevó a cabo el 24, 25 y 26 de septiembre, 2019 en las instalaciones de la Coordinación de Servicios de Información, de la UAM Azcapotzalco: 1. Implementación de SGC en instituciones educativas y el beneficio obtenido / Darío E. Guaycochea Guglielmi; Rafaela Blanca Silva López; Mónica Silva López; Apolo Juan González Martínez. -- 2. La importancia de la empresa social responsable / Luis Manuel Lucero González. -- 4. Interpretación de la Norma ISO 45001:2018. -- 5. La evaluación de la conformidad y la importancia de los OC en México / Hugo Mauricio Barba Macías. -- 6. Modelos de la gestión de la calidad y el proceso de innovación en la educación superior / Humberto Lechuga Canto; Martín Mendoza Álvarez, UAEH. -- 7. Métodos y técnicas de la mejora continua en empresas de alto desempeño / Eduardo Luqueño. -- 8. ISO 19011:2018 vs ISO 19011:2011 en busca de la gestión de riesgos / Eduardo de Río Martínez.
  • 6º Seminario en Calidad 2017. Modernización Organizacional: Calidad, Seguridad e Higiene y Protección Civil [presentaciones]
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Oficina de Gestión de Calidad, 2017-01-24) Seminario en Calidad : Modernización Organizacional : Calidad, Seguridad e Higiene y Protección Civil (6o. : 24, 25 y 26 de enero, 2017 : Ciudad de México); Ortega Marín, María Eugenia, coordinadora
    Contiene las presentaciones de las conferencias del 6°. Seminario en Calidad 2017, con el tema Modernización Organizacional: Calidad, Seguridad e Higiene y Protección Civil. Se llevó a cabo del 24 al 26 de enero de 2017 en el auditorio Incalli Ixcahuicopa de la UAM Azcapotzalco: 1. Accesibilidad en los entornos de la educación / Arquitecta Juana Cecilia Ángeles Cañedo, UAM Azcapotzalco, CYAD. -- 2. Prevención de fraude en tarjetas bancarias: La calidad imperceptible / Actuario Eduardo García Cortés. -- 3. 10 No conformidades más recurrentes en la evaluación de NOM-020-STPS-2011 / Ing. Rodolfo Cruz Veraza, Cegelmec. -- 4. Gestión de riesgos como una tendencia orientada a la sostenibilidad organizacional / Lic. María de los Ángeles Quiros Guzmán, Eurosoft. -- 5. Emprender, un camino hacia el éxito / Miguel Ángel Martínez García, Empanadas El Ciclón. -- 6. From Student to Chrysler / Yordi Treviño Barquera. -- 7. UAM esports / Victor Hugo Reyes . -- 8. Taquería Chabelo, Premio Nacional de Calidad / Dr. Eliseo Jesús Ornelas, Taquería Chabelo. -- 8.1. Vídeo Taquería Chabelo, Premio Nacional de Calidad / Dr. Eliseo Jesús Ornelas, Taqueria Chabelo. -- 9. Administración de un negocio a través de la nube / M. en D. Alfredo Garibay Suárez, UAM Azcapotzalco, CSH. -- 10. Factores de riesgo psicosocial en el trabajo: un panorama general / M. en C. Mónica Jarillo Coello. -- 11. Datamancia, una superstición superdotada / Dr. Germán Castro Ibarra, INEGI.
  • 5to. Seminario en Calidad 2016, Formando Líderes del Cambio [presentaciones]
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Oficina de Gestión de Calidad, 2016-01-28) Seminario en Calidad : Formando Líderes del Cambio (5o. : 26-28 de enero, 2016 : Ciudad de México); Ortega Marín, María Eugenia, coordinadora
    Contiene las presentaciones de las conferencias del 5o. Seminario en Calidad 2016, con el tema Formando Líderes del Cambio. Se llevó a cabo del 26 al 28 de enero en el auditorio Incalli Ixcahuicopa de la UAM Azcapotzalco: 1. Satisfechos... y no pasa nada / Germán Castro, INEGI. -- 2. Identidad e interiores Versa. -- 3. Retos y oportunidades en aplicación dispositivos Poka-Yoke / Jorge Rodríguez Martínez, UAM Azcapotzalco, CYAD, Procesos, Área de Administración y Tecnología para el Diseño. -- 4. Presente y futuro de las Normas ISO / American Trust Register, S. C. -- 5. Modelo para el desarrollo de negocios / Moisés Castro Salinas, Grupo MC. -- 6. Beneficios esperados en la implementación de la Nueva versión / Oscar Manuel López Batista, American Trust Register, S. C. -- 7. Modelo de calidad en Grupo Modelo / Juventino Ramírez Luna. -- 8. Desarrollo del sistema de calidad en la industria de bebidas: Modelo Jumex. -- 9. V.ray - Artworkflow. -- 10. Emprendimiento soportado en el conocimiento colaborativo / Salvador de León Jiménez, UAM Azcapotzalco, DCSH. -- 11. La calidad en el marketing / Samantha Fuerte, UAM Azcapotzalco, Ingeniería Ambiental.
  • Seminario en Calidad 2015 : Calidad con Responsabilidad e Impacto Social [Imágenes fotográficas]
    (2015-02-03) Seminario en Calidad : Calidad con Responsabilidad e Impacto Social (4o : 27-29 de enero, 2015 : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Ciudad de México); Ortega Marín, María Eugenia, Coordinadora
    Registro gráfico en grupo, de los asistentes, instructores, moderadores y autoridades de la UAM Azcapotzalco que se reunieron para tratar el tema de Calidad con Responsabilidad e Impacto Social dentro del 4o Seminario en Calidad 2015, que se llevo a cabo del 27 al 29 de enero en los auditorios del edificio "W".
  • Seguridad de la información y redes sociales : asimetrías en la seguridad de las redes sociales
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Oficina de Gestión de Calidad., 2014-01-29) Morelieras Ramírez, Alejandro
    Se expone el tema de la seguridad de la Información y redes sociales, las acciones y recomendaciones. sctres
  • 5´s + 1 : herramientas básicas de mejora de la calidad de vida
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Oficina de Gestión de Calidad., 2014-01-30) Rossetti García, Alejandro; Aceves López, Darío
    5´s es una práctica de calidad ideada en Japón, referida al Mantenimiento integral de la organización. El objetivo es conocer y asimilar el significado de la técnica, el compromiso y aplicación tanto en el trabajo como en su vida personal. sctres
  • Seguridad e innovación tecnológica
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Rectoría de Unidad, Coordinación de Extensión Universitaria, 2014-02-13) Miranda Ponce, Gabriela, reportera
    Reportaje que describe el desarrollo del Tercer Seminario en Calidad, el cual tuvo como objetivo "crear un espacio de reflexión participativa sobre el impacto de la tecnología en el ámbito laboral y en la formación de la comunidad estudiantil, así como fomentar el desarrollo estratégico de sistemas que garanticen la seguridad de la información y el uso de las nuevas tecnologías como pilar fundamental para el crecimiento equitativo y sustentable del país" según lo afirmó la licenciada María Eugenia Ortega Marín, jefa de la Oficina de Gestión de Calidad. sctres
  • Coordinación de Servicios de Cómputo [UAM Azcapotzalco]
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Oficina de Gestión de Calidad., 2014-01-29) Pedral Valencia, Juan Carlos; Figueroa García, Saúl
    La Coordinación de Servicios de Cómputo de la UAM Azcapotzalco, administra, regula y orienta con responsabilidad, ética y calidad sus servicios TIC, que apoyan a las actividades de los alumnos, personal académico, administrativo e instancias que cumplan con las funciones sustantivas de la UAM. sctres
  • Introducción a la Norma ISO 9001:2008 : fundamentos
    (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Oficina de Gestión de Calidad., 2014-01) Ortiz Hernández, Gina
    Los temas que se exponen son: Qué son las Normas ISO 9000, introducción al Sistema de Gestión de Calidad, principios de la Gestión de Calidad, qué es calidad, Norma ISO 9000 y Norma ISO 9001. sctres