dc.contributor | Estrada López, José Luis |
dc.contributor.author | Pon Cáceres, Romeo David |
dc.date.issued | 2015-12-09 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11191/7590 |
dc.description | 30 páginas. Maestría en Ciencias Económicas. Programa Integrado de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas. |
dc.description.abstract | En el presente artículo se analiza el papel de la educación como un elemento determinante del crecimiento económico. Tres modelos se consideran y comparan, el modelo de Solow aumentado y el de crecimiento endógeno de Lucas, que enfatizan la acumulación de capital humano a través de la educación, y el modelo de Benhabib y Spiegel, donde el avance tecnológico depende del nivel educativo. |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
dc.subject | Educación, tecnología, crecimiento económico. |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS |
dc.title | Educación, conocimiento y crecimiento económico. Efectos directo e indirecto |
dc.type | Trabajo de grado, maestría |
dc.thesis.degreedepartment | División de Ciencias Sociales y Humanidades. |
dc.thesis.degreelevel | Maestría. |
dc.thesis.degreegrantor | Universidad Autónoma Metropolitana (México). |
dc.thesis.degreename | Maestría en Ciencias Económicas. |
dc.format.digitalOrigin | Born digital |