Propuesta para eficientar las operaciones de una empresa de mensajería
Fecha
2009-05Autor
Blanco Torres, Ricardo
Saldivar Reynoso, Marco Antonio
Asesor
DOMINGUEZ VERGARA, NICOLASMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el capítulo 1, se describen los antecedentes, giro, misión y visión de la empresa. En el capítulo 2, se plantea la problemática-diagnóstico, las condiciones actuales de trabajo y se identifican las áreas de mejora. En el capítulo 3, se describe el proceso operativo actual de la empresa, su organigrama y el padrón de mensajeros y parque vehicular. En el capítulo 4, se plantea la reducción de tiempos en las operaciones en la entrega de envíos: diagrama de flujo en la entrega de envíos, tiempo estándar, definición de tiempo estándar y estudios de tiempos supervisor –mensajero en la entrega de envíos, así como una propuesta de reducción de tiempos en la operación en la entrega de envíos. En el capítulo 5, se presenta un análisis estadístico en el proceso interno de actualización de datos en los envíos. En el capítulo 6, se presenta una propuesta de mejora y por último, en el capítulo 7, se presenta una evaluación y las conclusiones.