Listar Artículos - Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química por autor "Aguirre Jones, Martha Patricia"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis comparativo de acciones de nivelación académica de conocimientos previos de Matemáticas en alumnos de nuevo ingreso a las carreras de la ESIQIE – IPN, en México
Aguirre Jones, Martha Patricia (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2022)Debido a los deficientes resultados obtenidos en los exámenes de diagnóstico aplicados en línea desde el 2013 a los alumnos de nuevo ingreso a las carreras que se imparten en ESIQIE, se realizaron tres acciones diferentes ... -
Análisis comparativo de las puntuaciones del examen de diagnóstico de Matemáticas en alumnos de nuevo ingreso a una ingeniería. Caso ESIQIE – IPN– México
Aguirre Jones, Martha Patricia (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2020)Se presenta el análisis comparativo de las puntuaciones obtenidas en el examen diagnóstico de conocimientos de Matemáticas, en alumnos de nuevo ingreso a la carrera de Ingeniería Química Petrolera que se imparte en la ... -
Análisis de la practicidad de los formatos de entrega del portafolio de evidencias de una materia humanística en la carrera de ingeniería química. Caso ESIQIE – IPN
Aguirre Jones, Martha Patricia (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2022)Se presenta un estudio longitudinal del análisis de la practicidad de los formatos de entrega del portafolio de evidencias de la materia Comunicación Oral y Escrita que se imparte en la carrera de Ingeniería Química ... -
Análisis de las puntuaciones del examen diagnóstico en línea de Matemáticas aplicado a estudiantes de nuevo ingreso a Ingeniería Química. Caso ESIQIE – IPN
Aguirre Jones, Martha Patricia (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2019)Se presenta el análisis de las puntuaciones obtenidas en el examen diagnóstico en línea de Matemáticas en alumnos de nuevo ingreso a las carreras de la ESIQIE del IPN en México, en el 2013 y enero–junio 2014. El objetivo ... -
Aumento en la cobertura y diversificación del examen de diagnóstico en línea, en alumnos de nuevo ingreso a la ESIQIE – IPN
Aguirre Jones, Martha Patricia (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2019)Se presentan los avances del proyecto ESIQIE – Virtual que desde el 2013 agilizó la evaluación diagnóstica en línea de conocimientos previos de Matemáticas a los alumnos de nuevo ingreso a la ESIQIE – IPN, en México. Dados ... -
Importancia del perfil profesional del docente - tutor, en el éxito de la trayectoria escolar de alumnos de ingeniería química. Caso ESIQIE – IPN
Aguirre Jones, Martha Patricia; Escobar Moreno, Fabiola (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2021)Se presenta un estudio de caso de dos alumnos de la carrera de Ingeniería Química Industrial que se imparte en la ESIQIE – IPN, con situaciones académicas opuestas pero que terminaron sus carreras profesionales por el apoyo ... -
Modernización del examen diagnóstico de matemáticas en alumnos de nuevo ingreso a la ESIQIE – IPN, usando software libre
Aguirre Jones, Martha Patricia; Rangel Zamudio, Luis Ignacio; Zamora Celis, Blanca (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2017)Este documento presenta los resultados de un proyecto académico que inició el 2013, cuyo objetivo fue usar una plataforma informática para agilizar la evaluación diagnóstica de conocimientos de Matemáticas y aplicarla, en ... -
Proceso de migración de la evaluación diagnóstica tradicional a evaluación en línea, de conocimientos previos de Química en alumnos de nuevo ingreso a las carreras de la ESIQIE – IPN, en México
Aguirre Jones, Martha Patricia (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2020)Se presenta la migración y aplicación de una experiencia académica realizada en 2014, con la población de alumnos de las tres carreras que imparte la ESIQIE – IPN, en México. Esta escuela ostenta una larga tradición en la ...