Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Diseño de un sistema hipermedia adaptativo y usable de álgebra booleana
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2014-03)
Currently, the graphic designer seeks to meet the demanding needs of the XXI Century Educational Institutions through the planning and construction of web systems that facilitate the teaching-learning process. In particular, ...
Percepción sobre el uso de herramientas tecnológicas digitales en la docencia e investigación. Caso: profesores-investigadores UAM-A, México, adscritos a química
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2019-01)
El presente trabajo de tesis indaga en la percepción del profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco UAM-A sobre la utilización, creencias y concepción en el uso o no uso de las ...
Análisis y diseño de la interfaz para un sistema de aprendizaje colaborativo, apoyada por un agente tutor inteligente
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2012-07)
En esta tesis se presenta un conjunto de requerimientos obtenidos a partir de un análisis metodológico con el objetivo de conformar el diseño de una interfaz que permite el proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo con ...
Mejora de las competencias comunicativas en el idioma inglés a través del diseño de un curso en línea centrado en el usuario
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-12)
Esta investigación tiene como objetivo mejorar las competencias comunicativas del idioma inglés, diseñando, produciendo y operando un curso en línea centrado en el usuario pedagógica y tecnológicamente, con información ...
El diseño en el aprendizaje de la cristalografía mediante realidad aumentada
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2005-11)
Esta investigación tiene como objetivo la exploración de los modelos tridimensionales interactivos y de la realidad aumentada, desde la perspectiva del diseño. Se diseñaron dos herramientas: Ambiente Virtual Interactivo ...
Usabilidad de superficies interactivas en ambientes colaborativos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016-06)
Dentro del campo de la interacción humano-máquina existen diversos criterios y especificaciones para desarrollar interfaces usables que son utilizadas por una persona. Tomando como base los criterios de Scapin, D. y Bastien, ...
Ambientes digitales para el aprendizaje de arquitectura y diseño en la Universidad Autónoma Metropolitana
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2014-07)
El Entorno Virtual de Aprendizaje será de gran apoyo para los profesores, principalmente para superar satisfactoriamente estos retos, debido a que con la integración de actividades de aprendizaje, autoevaluación, trabajo ...
Propuesta de diseño modular para la configuración de un entorno virtual de eseñanza-aprendizaje con tutoría inteligente. Prototipo DECANO
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2000)
Un Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje con Tutoría Inteligente es un sistema que busca que la enseñanza se pueda adaptar a las características de cada estudiante y para su desarrollo, debe contar con muchos atributos ...
La composición visual en el aprendizaje virtual: su influencia en la comprensión de la información
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-11)
El uso cotidiano de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha ocasionado importantes cambios en la gestión del conocimiento, por lo tanto, surge una sobredemanda del aprendizaje en línea con cursos conocidos ...
Inteligencia Artificial, como base de un modelo de curriculum learning para el desarrollo de competencias digitales en e-learning
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022-11-01)
El uso acelerado de la tecnología y la transformación digital demanda profesionales cualificados que hagan frente a la realidad de las necesidades laborales, centrados en la capacidad de respuesta inmediata y bajo un ...