Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Las experiencias de gobierno en las delegaciones de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Cuauhtémoc
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2007)
El presente artículo expone al lector los alcances y los límites que tuvieron (y todavía tienen, en menor grado) los delegados de algunas demarcaciones que conforman la capital de México. Es ante todo una evaluación más ...
La Comisión Federal de Telecomunicaciones: una evaluación desde la óptica de la nueva gerencia pública
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2007)
El presente trabajo revisa el desempeño de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) de México desde la óptica institucional. La creación de los órganos de regulación es un aspecto casi generalizado en las reformas ...
La planeación estratégica como palanca de alienación entre las tecnologías de información y la competitividad de los negocios globales
(Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Administración, 2007-12)
RESUMEN: El objetivo de este artículo es mostrar el impacto que tienen las Tecnologías de información para lograr la Competitividad de los negocios en un contexto global, utilizando a la Planeación Estratégica como el ...
La racionalidad económica a debate y la política social como razón de Estado
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2007-06)
Para los años de mil novecientos noventa, y después de una década de ajustes económicos, la gestión pública de la economía y la sociedad siguió “amarrada” a una propuesta de Gobierno que institucionaliza la tiranía del ...
El papel del dueño y/o director de la PYME en la obtención de información y el proceso de comunicación dentro de la empresa
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2007-12)
En ese artículo se presenta el proceso de obtención de información desde el punto de vista del dueño y/o director de la empresa pequeña y mediana (PYME) en México, haciendo énfasis en la empresa familiar. Se adopta esta ...
Análisis del proceso institucional del proyecto de los segundos pisos en Viaducto y Periférico en la Ciudad de México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2007-12)
El objetivo es analizar el proceso institucional en la construcción de los segundos pisos en la Ciudad de México; constituye un estudio del papel de las instituciones en la toma de decisiones. Los arreglos institucionales ...
Administración de marketing
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2007-06)
Este texto es la edición en español más reciente, publicada en el año 2007 por McGraw-Hill, proviene de la traducción de la quinta versión de Marketing Management. Esta obra de la ciencia administrativa se encuentra dividida ...