Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación a través de distintas perspectivas sociológicas
Autor: | Aguilar Gutiérrez, Dulce Magdalena |
Fecha de publicación: | 1996 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/610 |
Descripción: | Proyecto Terminal (Licenciatura en Sociología) - Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Sociología, [ca.1996]. 1 archivo PDF (151 páginas) |
Resumen: | Este trabajo sobre la educación desde distintas perspectivas sociológicas, se divide en tres partes fundamentales. La primera de ellas habla de la importancia que ha tenido la educación en las distintas sociedades y de la conformación del sistema educativo, asimismo se da la definición de Durkheim sobre educación. La segunda parte trata del surgimiento de la Sociología y sus campos de estudio entre los que destaca principalmente la educación, campo que ha llamado la atención de teóricos como Durkheim,Parsons, Weber, Bourdieu, etc., los cuales se han preocupado por el estudio y desarrollo de dicho campo. Y La tercera y última parte contiene una pequeña síntesis de los ensayos realizados durante los nueve seminarios del área de Sociología de la Educación. UAMADCSHDS |
Idioma: | es |
Editor: | D. M. Aguilar Gutiérrez |
Palabras clave: | Sociología de la educación |
Título: | La educación a través de distintas perspectivas sociológicas |
Tipo de publicación: | Thesis |