dc.contributor | Capron, Guénola |
dc.contributor.author | Zuñiga Cordero, Edgar Eduardo |
dc.date.issued | 2015-04 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11191/5573 |
dc.description | 134 páginas. Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas. |
dc.description.abstract | En la última década, el diseño y la construcción de indicadores dirigidos al estudio de la movilidad sustentable se han centrado más en la demanda y oferta de los sistemas de transporte público masivo y no motorizado de tal manera que su eficiencia de implementación ha despertado interés en las ciudades y zonas metropolitanas de México. Si bien no se le ha dado importancia al concepto y definición de un marco teórico y metodológico de la movilidad sustentable sustantivo en la investigación en México, se identifica la debilidad que tiene los indicadores planteados por el gobierno, las instituciones y las secretarías, sectores privados y ong´s para medir, evaluar e informar sobre los “… efectos de determinadas políticas o el impacto de ciertas medidas” (Giorgi, 2033) adoptadas para optimizar los desplazamientos cotidianos de las personas y garantizar el disfrute de sus viajes en el espacio urbano de sus ciudades y zonas metropolitanas. Partiendo de esta idea, se reconoce que la política urbana y la elaboración de indicadores en materia de la movilidad sustentable se encuentran en una etapa inicial de desarrollo y compresión concepto. |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::CIENCIAS POLÍTICAS::POLÍTICA DE TRANSPORTES |
dc.subject.lcc | HE305 |
dc.subject.lcsh | Urban transportation--Research. |
dc.title | Lineamientos para la construcción de un sistema metropolitano de indicadores de movilidad sustentable: el caso de la ZMVM |
dc.type | Tesis de maestría |
dc.audience | students |
dc.audience | researchers |
dc.format.digitalOrigin | Born digital |