Ver Campus Virtual Azcapotzalco.

La Oficina de Educación Virtual, OEV, fue creada en el año 2005, mediante Acuerdo del Rector de Unidad. Es concebida como un espacio de trabajo que promueve el aprendizaje de docentes a través de talleres y asesorías, administra las aulas virtuales, promueve prácticas de convivencia estudiantil mediante actividades en línea, realiza investigación y desarrollo en el campo de educación y evaluación virtual y genera servicios de vinculación con entidades externas a la universidad.

Objetivo

“Que el personal académico y los alumnos de la UAM-A utilicen de manera práctica y eficaz los instrumentos tecnológicos y pedagógicos basados en la corriente de innovación en educación virtual; y que los alumnos reciban una parte de su formación a través de sistemas virtuales, para que su aprendizaje sea acorde con el estilo de vida profesional que demanda la sociedad contemporánea”.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • La plataforma virtual como estrategia en el aprendizaje por competencias 

    López Rivera, Juan Manuel (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    El uso del aula virtual permite mejorar la educación superior, haciendo flexible el aprendizaje y dando a los alumnos un medio versátil a la vanguardia de la innovación; al utilizar las tecnologías de la información y la ...
  • Hacia al aprendizaje ubicuo en grupos masivos: caso de estudio, División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Azcapotzalco 

    Leyva, Hugo Pablo (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Hay una demanda excesiva por ciertas UUEAS en la división de CBI. Se abren cupo para 500 alumnos y se tienen unas 1300 solicitudes de inscripción. No se cuenta con los recursos humanos (profesores y ayudantes) suficientes ...
  • Experiencia de la puesta en práctica del curso no presencial: estructura y propiedades de los materiales en ingeniería, empleando la plataforma Moodle 

    González Cortés, María del Carmen; Portilla Pineda, Margarita; Merchand Hernández, Teresa; Soto Portas, María Lídice (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    En este trabajo se describirá la experiencia que se ha tenido para la UEA no presencial, Estructura y Propiedades de los Materiales en Ingeniería, éste curso se ubica en el Tronco general y es obligatorio para las 10 ...
  • El trabajo colaborativo en la educación en línea: dos experiencias académicas 

    Angulo Álvarez, Carlos (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    El vinculo entre computadoras y acceso a internet en el sector educativo son medios a los cuales se recurre actualmente para generar una estrategia de mayor aprovechamiento en función de los planes y programas de estudio ...
  • Diseño de recursos didácticos para aulas virtuales 

    López Bracho, Rocio; Buitrón de la Torre, Marcela E.; Almeida Calderón, Edwing A. (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Texto que hace referencia a las dificultades a las que se enfrentan los docentes de ciencias básicas al utilizar plataformas a distancia, al diseñar y utilizar cursos, ya sea en e-learning o enseñanza combinada, y la ...
  • Desarrollo de habilidades cognitivas en la enseñanza a distancia 

    Bastién Montoya, Gustavo Mauricio (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Texto que hace referencia a las dificultades a las que se enfrentan los docentes de ciencias básicas al utilizar plataformas a distancia, al diseñar y utilizar cursos, ya sea en e-learning o enseñanza combinada, y la ...
  • Acceso y habilitación en TIC en jóvenes universitarios: ¿transición a la interactividad en el aprendizaje y a una socialidad en RED? 

    Mancera Cardós, Enrique E. (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Esta ponencia se deriva de un proyecto de investigación más amplio. Tiene como referente conceptual a la llamada sociedad del conocimiento y versa, desde una perspectiva empírica comparada, sobre los estudiantes de la UAM-A ...
  • Planeación y desarrollo de un Aula Virtual para el aprendizaje del Diseño de la Comunicación Gráfica 

    Buitrón de la Torre, Marcela E.; López Bracho, Rocío (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    "La generación de conocimientos y habilidades relacionadas con las disciplinas del Diseño demanda cambios a los procesos educativos que las sustentan. En ese sentido, se considera que la incorporación de las TIC a estos ...
  • El proyecto DEDALES para Lenguas Extranjeras 

    Tomasini Bassols, Lucía; Pérez Barradas, Gerardo (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    "El proyecto Dedales-México (2007-2012) constituye una propuesta de investigación-acción sobre las posibles alternativas didácticas y tecnológicas aplicables en línea a la enseñanza/aprendizaje de las lenguas-culturas ...
  • Educación virtual y formación jurídica en la licenciatura de derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana 

    Pinilla Martínez, Sair Daniel (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    "La presente ponencia, busca plantear reflexiones más que redundar en el equívoco del monopolio de la razón, justificar una postura o tomar partido, más bien buscaremos partir de preguntas generadoras como: ¿Cuáles son ...
  • Diseño de un curso de Microeconomía I, bajo ambientes tecnológicos y aprendizaje significativo 

    Chávez Presa, María Flor (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    "Este trabajo tiene la finalidad de investigar cuáles son los elementos que debe tener un curso de Microeconomía I de la licenciatura en Economía que se imparte en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, ...
  • Planteamiento y operación de los Grupos No Presenciales a nivel licenciatura en la División de CBI-A 

    Zordo Zabay, Emilio; Silva López, Rafaela Blanca; Pérez Ricárdez, Alejandro; Soto Cortés, Gabriel (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    "Durante 2011 la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAMAzcapotzalco diversificó la oferta de Unidades de Enseñanza-Aprendizaje a nivel Licenciatura añadiendo formalmente y de manera sistemática a la modalidad ...
  • Aula de puertas abiertas 

    Sainz González, María Itzel (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    "Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje basado en los principios del constructivismo social; como tal, de inicio tiene un enfoque de participación activa del estudiante. Sin embargo, los recursos que hoy en día ...