Envíos recientes

  • Dr. Ignacio Canals Navarrete : profesor distinguido 

    Canals Navarrete, Ignacio; Aldaz Vélez, Rosalinda, compilación y redacción; Espinosa Herrera, Ernesto Javier, editor (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco, 2015-07)
    “Semblanza escrita por el Mtro. Ernesto Javier Espinosa Herrera, Profesor-Investigador del Departamento de Ciencias Básicas de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, UAM Azcapotzalco.” El Colegio Académico en su ...
  • Dr. Juan Casillas García de León : profesor distinguido 

    Aldaz Vélez, Rosalinda, compilación y redacción; Casillas García de León, Juan (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad AzcapotzalcoUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información (Del archivo digital), 2015-07)
    Incluye una semblanza del Dr. Casillas; su visión a futuro de la UAM Azcapotzalco; mensaje a los alumnos y mensaje a los profesores.
  • Treinta tesoros de Azcapotzalco 

    Moctezuma Barragán, Pablo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Rectoría de Unidad, Coordinación de Extensión Universitaria, 2005)
    "Pablo Moctezuma, con sus relatos históricos, nos invita a un recorrido por los antecedentes prehispánicos, coloniales y del México independiente hasta llegar al Azcapotzalco de hoy, mostrándonos sitios de interés, casas ...
  • Informe de actividades 2016. Dr. Romualdo López Zárate 

    Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Rectoría de Unidad; López Zárate, Romualdo (Universidad Autónoma Métropolitana (México). Unidad Azcapotzalco, 2017)
    "Informe de Actividades realizadas en la Unidad durante el año 2016, por el Dr. Romualdo López Zárate, incluye el avance del ejercicio del presupuesto de egresos de la Unidad a la fecha, de conformidad con lo que establece ...
  • Besos en la cocina : 12 tesis 

    González Negrín, Fabián (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Rectoría de Unidad, Coordinación de Extensión Universitaria, 1985)
    "Besos en la cocina, las 12 tesis que en este "experimento bibliográfico" propone Fabián González Negrín, nos lleva necesariamente a entender por qué este género del comic o historieta nace simultáneamente con el cine y ...
  • Anuario estadístico 2001 

    Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. Coordinación General de Planeación; Sosa Godínez, Víctor M. (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Rectoría de Unidad, Coordinación General de Planeación, 2001)
    "Con el propósito de proporcionar elementos objetivos para el análisis de la vida académica de la Unidad Azcapotzalco. La Coordinación General de Planeación (COPLAN) pone a disposición de los interesados el anuario estadístico ...
  • Anuario estadístico 2000 

    Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. Coordinación General de Planeación; Garza Malo, Mónica de la (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Rectoría de Unidad, Coordinación General de Planeación, 2000)
    La Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana presenta su Anuario Estadístico 2000 a la Comunidad Universitaria, y en general a todos los interesados y estudiosos del tema. El documento está dividido en ...
  • Anuario estadístico 1999 

    Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. Coordinación General de Planeación; Garza Malo, Mónica de la (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Rectoría de Unidad, Coordinación General de Planeación, 1999)
    La Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana presenta su Anuario Estadístico 1999 a la Comunidad Universitaria, y en general a todos los interesados y estudiosos del tema. El documento está dividido en ...
  • Confrontaciones : el creador frente al público 

    Galindo Dimas, Blas (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Rectoría de Unidad, Coordinación de Extensión Universitaria, 1987)
    Blas Galindo, compositor, director, maestro, promotor musical y músico, se presentó el 16 de abril de 1986 en la unidad de Azcapotzalco de la UAM, dentro del ciclo de conferencias Confrontaciones. El creador frente al ...
  • Presentación [Memorias del Primer Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A] 

    Micheli Thirión, Jordy; Armendáriz Torres, Sara (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
  • El ser humano se complementa con el mundo del diseño: Félix Beltrán 

    Beltrán Concepción, Félix Alberto, 1938- (Universidad Autónoma Metropolitana (México), 2017-04-03)
    Entrevista al Doctor Félix Beltrán, previa a la Ceremonia de investidura de Profesor Distinguido de la Universidad Autónoma Metropolitana (México), celebrada el 27 de marzo de 2017 en la Sala de Consejo Académico de la ...
  • Nuevos paradigmas en el proceso enseñanza-aprendizaje mediado por TIC en la DCBI de la UAM Azcapotzalco 

    Silva López, Rafaela Blanca; Sordo Zabay, Emilio; Leyva, Hugo Pablo; Cruz Miguel, Elena (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    En la División de Ciencias Básicas e Ingeniería (DCBI), se presenta una demanda incremental en los alumnos interesados en realizar estudios de ingeniería, aunado a esto, a partir de la implementación del Programa de ...
  • Inglés I, experiencias con el primer curso en línea de la Coordinación de Lenguas Extranjeras de la UAM-A 

    Valero Borrás, Vida; Cortés Sánchez, Gabriela; Mendoza Reyes, Lucila (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    La CELEX de la UAM-A ha visto duplicada la demanda de los alumnos para cursar los tres primeros niveles de inglés. La CELEX decidió realizar un proyecto para ofrecer los 3 cursos básicos de inglés, nivel “A”, en línea como ...
  • Experiencias, problemática y prospectiva de la educación a distancia en la licenciatura y posgrado de arquitectura en CYAD UAM-Azcapotzalco 

    Barnard Amosurrutia, Roberto Gustavo; Valerdi Madrigal, Héctor (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Se describe la experiencia en aulas virtuales desde el trimestre invierno del año 2007, las problemáticas, dificultades y logros que se han presentado durante estos seis años de la utilización de la plataforma de la oficina ...
  • Experiencias del examen global en línea de la UEA de complementos de matemáticas, DCBI-A 

    López Bautista, Ricardo; Pulido Rodríguez, Georgina; Cid Reborido, Alicia (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Desde 2011 se han aplicado en línea tanto el examen global como el de recuperación de la UEA Complementos de Matemáticas, que pertenece al Tronco General de las licenciaturas de Ingeniería en la UAM-A. En esta comunicación ...
  • Experiencias de un curso piloto de Taller de Arquitectura en formato Blended Learning 

    Pérez Sandoval, Miguel Ángel (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    La presente investigación buscó reflexionar acerca de las experiencias narradas por los alumnos, así como del maestro frente a grupo, de un curso piloto en formato blended learning en la UAM Azcapotzalco. El curso fue ...
  • El programa de formación docente como un medio eficaz para la inserción del personal académico de la UAM-Azcapotzalco en la modalidad de educación virtual 

    Hanel González, Martha; García González, Nahieli (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Las Instituciones de la Educación Superior desempeñan y deben asumir su papel preponderante frente las actuales exigencias del binomio educación y tecnología. Las generaciones que hoy ocupan las aulas universitarias –cuyos ...
  • La educación y los medios. Una exploración de los recursos didáctico-pedagógicos 

    Sorókina, Tatiana (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    "El presente texto está escrito como un ensayo donde expongo algunas indagaciones y respuestas sobre el tema de la tecnología cibernética en el ambiente educativo. Se trata de reflexiones de índole conceptual al igual que ...
  • La plataforma virtual como estrategia en el aprendizaje por competencias 

    López Rivera, Juan Manuel (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    El uso del aula virtual permite mejorar la educación superior, haciendo flexible el aprendizaje y dando a los alumnos un medio versátil a la vanguardia de la innovación; al utilizar las tecnologías de la información y la ...
  • Hacia al aprendizaje ubicuo en grupos masivos: caso de estudio, División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Azcapotzalco 

    Leyva, Hugo Pablo (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Hay una demanda excesiva por ciertas UUEAS en la división de CBI. Se abren cupo para 500 alumnos y se tienen unas 1300 solicitudes de inscripción. No se cuenta con los recursos humanos (profesores y ayudantes) suficientes ...

Más