Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Poó Rubio, Aurora
Fecha de publicación:2009
Sugerencia de citación:Poó Rubio, Aurora. "Edificios verdes, edificios Inteligentes : tecnología para la arquitectura sustentable". -- En: Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras (9º : Noviembre, 2009 : Loja, Ecuador). Encuentro Iberoamericano de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (2o. : Noviembre, 2009 : Loja, Ecuador). Construcción, ambiente y desarrollo con equidad. Manos creativas construyendo un mundo mejor.
URI:http://hdl.handle.net/11191/5304
Descripción:1 archivo PDF (18 páginas)
Resumen:"ANTECEDENTES: El Grupo de Investigación en Administración y Tecnología para el Diseño de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco ha trabajado dentro del Posgrado en Diseño, una Línea en Administración y Tecnología de la Construcción y del Diseño. La propuesta gira alrededor de cuatro ejes, Administración de Empresas Constructoras y Manufactureras, Administración de la Construcción, Innovación y Tecnología de la Construcción e Integración de Sistemas de Información en la Construcción. Dentro del eje de Innovación y Tecnología de la Construcción se encuentran varios proyectos de investigación. Al conjuntar los estudios realizados y analizarlos bajo la óptica de la arquitectura sustentable el trabajo nos ha conducido hacia el estudio de los edificios verdes y los inteligentes. OBJETIVO: Analizar las condiciones ambientales que prevalecen en el mundo, examinar los conceptos fundamentales de la innovación y las tecnologías de la construcción de punta que conducen al estudio de los llamados edificios inteligentes y edificios verdes y definir las condiciones que deben tener para ser así llamados. Describir los procesos de 2 certificaciones nacionales e internacionales para que un edificio sea declarado edificio verde. Identificar el devenir de este tipo de edificios. METODOLOGÍA: Examinar los resultados de proyectos de investigación en cuanto a Innovación y Tecnología de la Construcción. Análisis bibliográfico y electrónico del tema. Análisis de proyectos arquitectónicos para definir desde la etapa de diseño, la capacidad del edificio para ser considerado verde."
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización
Palabras clave:Edificios inteligentes (palabras clave)
Palabras clave:Arquitectura sustentable
Palabras clave:Materiales inteligentes en arquitectura
Palabras clave:Desarrollo sustentable
Título:Edificios verdes, edificios Inteligentes : tecnología para la arquitectura sustentable
Tipo de publicación:Article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas