Show simple item record

dc.contributor.authorPoó Rubio, Aurora
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPoó Rubio, Aurora. "Edificios verdes, edificios Inteligentes : tecnología para la arquitectura sustentable". -- En: Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras (9º : Noviembre, 2009 : Loja, Ecuador). Encuentro Iberoamericano de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (2o. : Noviembre, 2009 : Loja, Ecuador). Construcción, ambiente y desarrollo con equidad. Manos creativas construyendo un mundo mejor.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/5304
dc.description1 archivo PDF (18 páginas)
dc.description.abstract"ANTECEDENTES: El Grupo de Investigación en Administración y Tecnología para el Diseño de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco ha trabajado dentro del Posgrado en Diseño, una Línea en Administración y Tecnología de la Construcción y del Diseño. La propuesta gira alrededor de cuatro ejes, Administración de Empresas Constructoras y Manufactureras, Administración de la Construcción, Innovación y Tecnología de la Construcción e Integración de Sistemas de Información en la Construcción. Dentro del eje de Innovación y Tecnología de la Construcción se encuentran varios proyectos de investigación. Al conjuntar los estudios realizados y analizarlos bajo la óptica de la arquitectura sustentable el trabajo nos ha conducido hacia el estudio de los edificios verdes y los inteligentes. OBJETIVO: Analizar las condiciones ambientales que prevalecen en el mundo, examinar los conceptos fundamentales de la innovación y las tecnologías de la construcción de punta que conducen al estudio de los llamados edificios inteligentes y edificios verdes y definir las condiciones que deben tener para ser así llamados. Describir los procesos de 2 certificaciones nacionales e internacionales para que un edificio sea declarado edificio verde. Identificar el devenir de este tipo de edificios. METODOLOGÍA: Examinar los resultados de proyectos de investigación en cuanto a Innovación y Tecnología de la Construcción. Análisis bibliográfico y electrónico del tema. Análisis de proyectos arquitectónicos para definir desde la etapa de diseño, la capacidad del edificio para ser considerado verde."
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización
dc.subjectEdificios inteligentes (palabras clave)
dc.subjectArquitectura sustentable
dc.subjectMateriales inteligentes en arquitectura
dc.subjectDesarrollo sustentable
dc.titleEdificios verdes, edificios Inteligentes : tecnología para la arquitectura sustentable
dc.typeArticle


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas