Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 229
Edificaciones resilientes para las urbes latinoamericanas. MIC (BIM) como metodología integradora
(2021)
La región de Latinoamérica, sufre continuamente diversos desastres naturales básicamente por fenómenos de dos tipos: sismos en países como Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y México, así como huracanes principalmente en el ...
Ciudad próspera ¿es posible? [Presentación]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Arquitectura y Urbanismo Internacional, 2021-08)
Según ONU-Hábitat, una ciudad próspera es “aquella en donde los seres humanos realizan aspiraciones, ambiciones y otros aspectos intangibles de su vida; donde encuentran bienestar y condiciones para buscar la felicidad, y ...
Reflexiones y propuestas para fortalecer los cursos en un modelo remoto y para el tránsito a un modelo híbrido
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Procesos y Técnicas de Realización., 2021-03)
La implementación del Programa Emergente de Educación Remota (PEER) implicó diversos retos tanto para docentes como para estudiantes: Además de otros factores que implican que los docentes tengan que tomar decisiones las ...
Reflexiones sobre los retos y oportunidades de la educación híbrida
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2021-03)
Reconociendo que esta educación tiene características y metodologías pedagógicas diferentes a las presenciales, de cara al futuro hay que pensar en un formato híbrido que combine la noción presencial y la noción virtual ...
El Envase Dinámico
(Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización., 2021)
El concepto de Envase Dinámico surge como respuesta a una necesidad de comunicación interactiva, efectiva y a distancia con un consumidor ávido de información que en tiempos de pandemia la ha visto limitada debido a la ...
Signo y conflicto en la educación digital emergente en tiempos de pandemia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
Este texto aborda la crisis educativa que actualmente experimentamos desde un enfoque semiótico del autor estadunidense Charles Sanders Peirce. Se propone que la alternativa que se ha asumido globalmente para continuar los ...
Aproximación a los flujos digitales. Conexión digital y morfología urbana en la Zona Metropolitana de Pachuca
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
La tecnología y sus conexiones digitales son fundamentales para entender a la ciudad contemporánea. Desde los trabajos de la ciudad informacional (Castells, 1992) y la Simcity de Postmetropolis (Soja, 2008), en la ciudad ...
Mejoramiento de la calidad docente. Colectivo de Arquitectura del Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Colectivo Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo., 2021-03)
Se presenta información acerca del Colectivo de Arquitectura del Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo, como son: Profesores que lo integran, UEAS que se imparten, el ciclo de aprendizaje, las fortalezas del ...
Modernidad y servicios urbanos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2021)
Los servicios urbanos reflejan las políticas de modernización implementadas en la ciudad, generalmente unidos a las visiones higienistas que se desarrollaron a partir del siglo XVIII; por un lado, el mejoramiento de las ...
UEA Lenguaje básico (1404001). Paquete didáctico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
Este paquete didáctico se enfoca en el desarrollo de la unidad de enseñanza aprendizaje Lenguaje Básico. Se ubica en el primer trimestre, con alumnos de las tres licenciaturas y es introductorio a los principios esenciales ...