El Envase Dinámico
Fecha
2021Autor
Olivares Vega, PatriciaJacobo Martínez, Jorge Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El concepto de Envase Dinámico surge como respuesta a una necesidad de comunicación interactiva, efectiva y a distancia con un consumidor ávido de información que en tiempos de pandemia la ha visto limitada debido a la falta de interacción humana. La tecnología cibernética y el internet de las cosas, juegan un papel esencial en la construcción de puentes virtuales que permiten no solo incrementar la comunicación asertiva sino hacerla de calidad. El elemento más importante del proyecto, es el de crear una interfaz entre el consumidor y el fabricante del producto a través del Envase, utilizando la tecnología cibernética que permite ofrecer información que hoy en día no es posible incluir en una etiqueta. Esta propuesta, es posible gracias al uso de códigos “QR” y de “Realidad Aumentada” que de manera interactiva y usando la tecnología cibernética ofrecen información complementaria y a distancia al consumidor, permitiéndole experimentar nuevas maneras de solucionar sus necesidades de comunicación, incrementando el valor agregado del producto que adquiere y convirtiendo al Envase en toda una experiencia de compra. Sin duda esta nueva experiencia de comunicación revolucionara el concepto que hasta hoy tenemos. The Dynamic packaging concept has been created to improve the communication with the consumers, who are eager for information and which has been limited due to the lack of human interaction as a consequence of the Covid-19 pandemic, making it more effective and interactive. The Internet of things and the new cyber technologies that are available nowadays play an essential role in the development and implementation of these new virtual bridges and have enabled an improvement on the quality and assertiveness of virtual communication. The most important element of this proposal is the creation of a virtual interface between the product maker and the consumer through the packaging. This virtual interface allows the product maker to provide information that cannot be included directly on the package or the label. The new Dynamic packaging proposal is possible thanks to “QR” codes and “Augmented Reality”, which through smart devices, are able to offer additional information to the consumer, on a remote and interactive way, offering the consumers new ways of satisfying their communication needs, adding value to the product and transforming the whole shopping experience. There are clear advantages that prove this new packaging concept will revolutionize the shopping experience we have nowadays.