Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Diseño, cultura y sociedad
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Es pertinente puntualizar que el proceso del diseño en este trabajo se aborda desde la perspectiva profesional, que surgió al quedar atrás la supremacía del artesanado. Fue a partir de ese momento que el diseñador tuvo la ...
Imbricaciones entre el campo del diseño y las TIC
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
En las sociedades en desarrollo como la nuestra la presencia de las tic en el campo educativo, principalmente en los niveles de maestría, doctorado y posdoctorado en los cuales la enseñanza no se centra en la forma ...
Los diseñadores y los estudios de diseño mexicano con actividades internacionales innovadoras: caso de estudio in extenso
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013)
Este capítulo cubre únicamente las PYMES mexicanas y sus actividades de internacionalización. Una estrategia comúnmente utilizada es la diferenciación, basada en la innovación de productos, servicios, procesos, cambios ...
Aportes y retos de la cuarta área del conocimiento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
El propósito de este trabajo es evidenciar el valor histórico del establecimiento de la “cuarta área del conocimiento” en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y proponer algunas tareas a desarrollar colectivamente ...
Gradientes de significación del diseño: extensión, estadio y polaridad del concepto diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013)
Con base en el concepto denominado geosignificación del diseño (Francisco J. Gutiérrez, 20102:297), el cual utiliza la estructura funcional del globo terráqueo como medio de aproximación a la complejidad del diseño, en ...
Inversión que deja huella
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
El aula invertida, flipped classroom, es un esquema didáctico semipresencial que aprovecha las TIC para dar a los estudiantes un rol protagónico en su aprendizaje; la docente cumple la función de guía y mediadora para ...
Pensamiento de diseño, una actividad de inteligencia colectiva
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Se revisan distintas visiones en el campo del pensamiento de diseño, sus modos de trabajo, sus procesos y metodologías, para concluir que, en un entorno en línea el diseño y el pensamiento de diseño son procesos de ...
Introducción, Aproximaciones conceptuales para entender el diseño en el Siglo XXI
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
El libro colectivo “Aproximaciones conceptuales para entender el Diseño en el Siglo XXI” presenta a través de ensayos un mosaico conceptual sobre las distintas formas en que los profesores-investigadores del Departamento ...