Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Educación virtual en la UAM-Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Se realiza la presentación de números acerca de la Oficina de Educación Virtual para contextualizar y luego unas pequeñas reflexiones al respecto. Muchos de los alumnos de la UAM-Azcapotzalco funcionan mediante el campus ...
Conclusiones [1er foro de Educación Digital y Diseño: el futuro de CyAD]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
La posibilidad de diseñar una estrategia para impulsar la educación virtual en la División de CyAD ha estado pendiente en la agenda. El “1er foro de educación digital y diseño: el futuro de CyAD” permite entrever las ...
Palabras de bienvenida [1er foro de Educación Digital y Diseño: el futuro de CyAD]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Bienvenida al 1er foro de educación digital y diseño: el futuro de CyAD.
Acciones y políticas indispensables para la impartición de cursos y unidades de enseñanza-aprendizaje en la modalidad de educación a distancia en la División de Ciencias y Artes para el Diseño, UAM-A
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
La existencia de un déficit de educación superior en el país es un indicador patente de la urgente necesidad de la utilización de las TIC para impartir cursos y unidades de enseñanza-aprendizaje (UEA) en la modalidad de ...
Inversión que deja huella
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
El aula invertida, flipped classroom, es un esquema didáctico semipresencial que aprovecha las TIC para dar a los estudiantes un rol protagónico en su aprendizaje; la docente cumple la función de guía y mediadora para ...
Educación y nuevas tecnologías: palabras de inauguración del foro
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Nuestra universidad desde su creación en 1973 se pensó abierta a las modalidades “escolar y extraescolar” (Cámara de Diputados, 1973), en su origen estaba la semilla de explorar nuevas formas de conducción del proceso de ...
Heurística del diseño en ambientes virtuales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
La carencia de investigaciones acerca de la didaxis del diseño en ambientes de aprendizaje virtuales ha provocado una inadecuada adopción tecnológica en cursos de formación para diseñadores. En consecuencia, se han adoptado ...
Reflexión en torno al diseño e implementación de un curso virtual para la División de Ciencias y Artes para el Diseño, UAM-A
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Resulta imprescindible que el desarrollo de los procesos educativos universitarios considere la implementación de nuevos modelos acordes con las necesidades sociales actuales, siendo la educación virtual decisiva para el ...