Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Criterios para el diseño de interfaces usables para la educación a distancia vía Internet
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-04)
En la actual era de la información, la educación a distancia vía Internet se presenta como un recurso para facilitar el proceso educativo. Este proceso, en el que interactúa un estudiante con el tutor o facilitador y el ...
Procesamiento digital de video en tiempo real y video wall, con la PC
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2005-03)
En el desarrollo de la presente tesis se abordaron tres tipos de problemas, el primero fue establecer el hardware mínimo necesario para llevar acabo el despliegue de una imagen de video en forma de videowall (arreglo ...
Tipografía cinética: la legibilidad en movimiento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-01)
A través de los años la tipografía ha sufrido diversas transformaciones, pero a partir del surgimiento de programas de edición digital, su evolución experimentó un vertiginoso cambio hacia lo que se conoce hoy como tipografía ...
Diseño de un algoritmo evolutivo reactivo para el diagnóstico auxiliar de la neurocisticercosis humana
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2003-07)
Se presenta una propuesta para buscar un patrón en las imágenes de Western Blot que permita clasificar a los enfermos de neurocisticercosis de una forma eficiente, la cual consiste en añadir información estadística a la ...
Método de diseño industrial asistido por computadora MDIAC
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2002-05)
Con la explosión en el uso de las nuevas tecnologías y la informática, se presentan nuevas opciones de organización en la forma de diseñar productos, lo que provoca que el proceso de enseñanza aprendizaje también sufra ...
Diseño de sitos web educativos: Metodología
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2004-11)
La creación de sitios Web educativos carece de un lenguaje común que permita relacionar los procesos de diseño, propios de los pedagogos o docentes y los diseñadores de hipermedios; promoviendo para cada disciplina, un ...
Sistema informático para planear y calcular los materiales que intervienen en el diseño de muebles, fabricados en la microempresa muebles: la estancia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-11)
En los países desarrollados como: Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Japón e Italia, el sector productivo se encuentra fortalecido con equipos de alta tecnología y además emplean estrategias innovadoras para la ...
Una herramienta de gestión de redes virtuales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2005-07)
En el trabajo de tesis se desarrolla una Herramienta de Gestión de Redes Virtuales con el fin de monitorear, configurar/reconfigurar VLAN’s, consta de varios módulos tales como: SNMP GET, SNMP SET, SNMP GETNEXT, MONITOREO, ...
El diseño de la autoevaluación del usuario de sistemas multimedia educativos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-05)
La idea que anima esta tesis parte del problema que surge cuando el diseñador gráfico, en su actividad profesional, se enfrenta al diseño de sistemas multimedia interactivos (CD-ROMs) con carácter educativo y requiere de ...
Interfase gráfica en línea para verificar originales digitales de impresión
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-03)
Los usuarios son las personas para quienes se diseña. Al reflexionar entre la vivencia del usuario y el objeto real o espacio virtual, se generan productos visuales que propician vivencias que pueden convertirse en ...