Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Expansión de la educación superior privada y su lógica de distribución territorial en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 1994 a 2004
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2001-05)
Este trabajo pretende dar cuenta de la lógica de distribución territorial de las instituciones de educación superior privadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México de 1995 al 2005 y que se caracteriza por no ...
Trayectorias horizontales: una propuesta metodológica de análisis y gestión de la educación superior
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2019-07)
Este trabajo, tiene tres objetivos principales, el primero el de contextualizar que se entiende por administración educativa y su función dentro del ambiente educativo, el segundo, es mencionar de manera muy escueta la ...
La tercera función sustantiva en las instituciones de educación superior privadas en México: relación con la sociedad, institucionalidad y reconocimiento social
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-04-12)
¿Por qué todas las IES privadas realizan, de una u otra manera, la tercera función aún cuando ponen énfasis en objetivos distintos unas de otras, tales como formar profesionales o asegurar un empleo a los estudiantes? En ...
Una reflexión sobre la universidad, desde la docencia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Rectoría General, 2001-09)
El proceso de reflexión sobre la docencia, por su sentido y por la forma como se llevo a cabo, implico desde un principio una reflexión sobre la identidad de la UAM como comunidad académica. En la reflexión sobre la docencia ...
Identidad e imagen institucional de la UAM. Reflexiones y propuestas de acción a partir de la opinión de miembros de la comunidad universitaria. Reporte final
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2020)
En este reporte final se abordan los temas centrales de identidad e imagen de manera simultánea, porque constituyen dos elementos indisociables que, junto con la estrategia y la estructura, permiten reconocer y dirigir el ...
Metodología para la evaluación de la ciencia en acceso abierto digital diamante
(CLACSO, 2023)
El futuro del Acceso Abierto no comercial requiere de otras formas de evaluación: distintas, posibles y situadas. En este sentido, el presente trabajo plantea un marco conceptual y metodológico para caracterizar el ...